Blogia
mQh

murió shammi kapoor


Actor de Bollywood.
Mumbai, India. Murió aquí, el domingo, el actor Shammi Kapoor, que tuvo una larga carrera en el cine indio. Tenía 79 años.
La causa de su muerte fue un fallo renal, informó el Breach Candy Hospital, donde había sido ingresado para una diálisis.
Kapoor, miembro de una prominente familia de actores indios -sus hermanos Raj y Shashi eran estrellas de cine, y su padre, Prithviraj Kapoor, un reputado realizador teatral en los años cincuenta-, era conocido por sus roles ligeros y por introducir el rock-‘n-roll en la sensibilidad de los músicos de Bollywood.

Nacido como Shamsher Raj Kapoor en Mumbai (entonces Bombay) el 21 de octubre de 1931, hizo su debut en Bollywood en 1953, pero no se convirtió en estrella sino en 1957, cuando apareció en el exitoso musical ‘Tumsa Nahin Dekha’, bailando en un estilo en parte influido por Elvis Presley, que lo transformó en un favorito de las jóvenes audiencias indias. (Como la mayoría de los artistas en musicales de Bollywood, no cantó sus propias canciones.)
Entre sus otras películas, se encuentran ‘Junglee’, ‘Dil Tera Diwana’ y ‘Professor.’ Ganó dos premios Filmfare, el equivalente indio del Oscar. Más tarde en su carrera, trabajó como director y solicitado actor secundario.
Le sobreviven su esposa, su hijo y su hija.
21 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011
©new york times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios