Blogia
mQh

juez suspendido por complicidad


Con la dictadura, el juez Romano fue suspendido y se pidió su remoción.
Argentina. El Consejo de la Magistratura resolvió la "inmediata suspensión" y promover el juicio para remover de su cargo al camarista federal de Mendoza Otilio Romano, procesado y acusado en su provincia de haber sido partícipe en 103 hechos de violaciones a los derechos humanos como fiscal y juez subrogante entre 1975 y 1983. Se lo acusa de "mal desempeño de sus funciones" y "comisión de delitos" de lesa humanidad.

El plenario del Consejo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Disciplina contra Romano, por siete cargos que apuntan a reflejar que habría tenido una conducta sistemática funcional al terrorismo de Estado.
Se le atribuye al camarista "haber omitido en forma reiterada y prolongada en el tiempo la promoción, persecución y represión de delitos de lesa humanidad" y "haber resultado funcional al plan represivo montado por las Fuerzas Armadas y de seguridad en el marco del terrorismo de Estado durante el período 1975-1983 en la provincia de Mendoza".
El resto de los cargos alude a casos concretos en los que recibieron denuncias detalladas, por ejemplo de torturas y apropiación de bienes de desaparecidos, que no investigó ni denunció.
25 de agosto de 2011
©página 12

0 comentarios