Blogia
mQh

jueza fue asesinada por policías


Un agente de la Policía Militar es el principal sospechoso por asesinato de una jueza en Brasil. El oficial habría encabezado el ataque, el pasado 12 de agosto, contra la magistrado Patricia Acioli, quien había decretado su prisión preventiva.
Río de Janeiro, Brasil. Un agente de la Policía Militar de Río de Janeiro es el principal sospechoso.
Según la información, el oficial del 7°. Batallón de la Policía Militar carioca estuvo en las inmediaciones del Foro de Sao Gonçalo, donde actuaba la magistrada, antes de que fuera asesinada dentro de su auto con 21 balazos provenientes de dos motos y dos automóviles que la rodearon el pasado 12 de agosto.
La información surge de escuchas telefónicas realizadas con autorización de la Justicia.
El agente sospechoso supo en la oportunidad, a través de su abogada, que Acioli había decretado su prisión preventiva y la de otros siete colegas, bajo el delito de homicidio.
La jueza, de 47 años, había sido responsable además de la prisión de cuatro cabos de la Policía Militar y una mujer, en septiembre de 2010, acusados de integrar un grupo de exterminio en Sao Gonçalo.
A raíz de esa y de otras muchas condenas contra policías integrantes de grupos de exterminio que decretó a lo largo de su carrera, el nombre de Acioli integraba una lista negra junto a otras 12 personas presuntamente marcadas para morir, que estaba en poder del presunto jefe de la cuadrilla, quien se encuentra preso.
La jueza había recibido amenazas de muerte durante los últimos cinco años.
Al contrario de trascendidos que indicaban que ella se rehusaba a contar con protección policial, documentos presentados por el abogado de su familia constataron que la magistrada se había quejado por escrito de la falta de protección y había solicitado en varias oportunidades que se le reforzara la seguridad.
28 de agosto de 2011
©la tercera

0 comentarios