Blogia
mQh

murió john howard davies


Niño actor británico. Más tarde fue productor de televisión.
Murió el lunes en su casa en Blewberry, en el sur de Inglaterra, John Howard Davies, que pasó de angelical niño actor a influyente productor de la televisión británica -informó su familia. Tenía 72 años.
Davies es recordado por cinéfilos por su rol titular en la adaptación al cine de la novela de Charles Dickens, ‘Oliver Twist’ (1948), de David Lean.
Más tarde fue productor y director de duraderas comedias, entre ellas ‘El Circo Ambulante de los Monty Python’ [Monty Python’s Flying Circus], ‘Fawlty Towers’ y ‘Mr. Bean.’

Nacido en 1939 como hijo de los escritores Jack y Dorothy Davies, el joven actor volvió a actuar en ‘The Rocking Horse Winner’ (1949), ‘Tom Brown’s Schooldays’ (1951) y ‘La caja mágica’ [The Magic Box] (1951).
De adulto se pasó a la parte de atrás de la cámara como productor y director, principalmente en la BBC, donde su trabajo incluyó las clásicas comedias británicas de los años setenta y ochenta: ‘The Good Life’, ‘To the Manor Born’, ‘Not the Nine O’Clock News’ y ‘The Fall and Rise of Reginald Perrin.’
Davies fue director de comedias para la televisión en la BBC entre 1977 y 1982.
28 de agosto de 2011
24 de agosto de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios