Blogia
mQh

detienen a carabinero homicida


Bala que mató a Manuel Gutiérrez salió de arma policial. Peritaje balístico de la PDI determinó que el proyectil salió de la UZI que portaba el carabinero Miguel Millacura, cuya detención ya fue ordenada por el fiscal de la causa.
Santiago, Chile. Tras cuatro horas de interrogatorio, el fiscal Jorge Martínez informó que el carabinero sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo quedará detenido por su presunta participación en la muerte del joven de 16 años, Manuel Gutiérrez, ocurrida la noche del jueves en Macul.
El funcionario de la Fiscalía Oriente señaló que, al determinarse por pericias la presunta responsabilidad de Millacura, éste quedó en calidad de imputado y detenido por el delito de homicidio.
Esto ocurre después que el jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario Gilberto Opazo, entregó detalles en lo que se confirma que la bala que dio muerte al adolescente fue percutada por el arma del carabinero, una subametralladora UZI.
"El proyectil fue retirado en la autopsia del joven y posteriormente fue sometida a peritajes balísticos y, comparadas con las armas que fueron retiradas a personal de Carabineros y ahí se logró determinar cuál era el arma que había ejecutado el disparo", señaló.
Millacura fue dado de baja la mañana de este lunes, poco antes que Carabineros reconociera oficialmente que en el lugar que se produjo la muerte de Manuel Gutiérrez uno de los suyos había percutado un arma de fuego en dos ocasiones contra manifestantes.
Millacura, con 18 años de servicio en la policía uniformada, va a ser puesto en las próximas horas a disposición de un tribunal, para resolver respecto a las medidas que se deben adoptar por su responsabilidad en los hechos.
30 de agosto de 2011
©la nación

0 comentarios