Blogia
mQh

millacura no fue el único que disparó


Muerte de Manuel Gutiérrez: otros dos carabineros habrían disparado en el lugar.
Santiago, Chile. La versión fue comunicada por el abogado de Manuel Millacura, Vicente Neira, quien además reafirmó que de demostrarse la culpabilidad de su defendido, él asumirá las consecuencias de este hecho.
Víctor Neira, abogado que representa al ex sargento segundo Miguel Millacura, entregó hoy nuevos antecedentes en torno a la investigación de la muerte del joven Manuel Gutiérrez producto de un disparo por parte de Carabineros.
Neira aseguró que su cliente le habría informado que la noche del incidente, otros dos efectivos de Carabineros habrían efectuado disparos en el lugar donde Gutiérrez murió.
"Por la información que el suboficial proporcionó, al menos dos funcionarios realizaron disparos. No tenemos certeza de quiénes son, pero recuerden que había varias patrullas en el sector", dijo Neira.
"Volvemos a reafirmar que si se determina que la bala salió de su arma, él va a asumir las consecuencias que arroje este hecho. Él está aproblemado, porque está privado de libertad. Hasta ahora hay indicios de que fue él, pero aún no hay certeza jurídica", recalcó Neira luego de visitar a su defendido en la subcomisaría de Pudahuel Norte.
En relación a las pericias hechas al proyectil encontrado en el cuerpo del joven, Neira informó que él y su cliente tienen dudas ya que audiencia "se habló de cuatro estrías en el proyectil y eso lo dejan todas las (subametralladora) UZI. Lo que hay que ver son las microestrías y eso hasta ahora no se ha hecho".
1 de septiembre de 2011
©soychile/santiago

0 comentarios