Blogia
mQh

seminario sobre derechos humanos


El próximo 9 de septiembre el académico norteamericano Steve Stern dictará una ponencia en el museo de Matucana como parte de una jornada, donde el tema de la memoria será revisado por investigadores nacionales e internacionales.
Santiago, Chile. Con la participación especial del doctor en historia y académico norteamericano de la Universidad de Wisconsin, Steve Stern; el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será el epicentro de una jornada, donde el tema de la memoria será revisado por investigadores nacionales e internacionales.
La ponencia ‘Memorias en construcción: Los retos del pasado presente en Chile, 1989-2011’,  de Stern dará  partida para el debate del Seminario. El especialista es autor de publicaciones como ‘Recordando el Chile de Pinochet’, ‘Luchando por el corazón y la mente: memoria de las luchas en el Chile de Pinochet, 1973-1988’ y  ‘Remembering Pinochet’s Chile: On the Eve of London 1998’ (Duke University Press, 2004). ‘Recordando el Chile de Pinochet: En la víspera de Londres 1998’.
Organizado por la Corporación Villa Grimaldi, la Universidad Alberto Hurtado, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM); y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; el Seminario Internacional Memorias en Construcción posee una estructura general que considera: una conferencia inaugural a cargo de Steve Stern y  dos paneles titulados ‘Archivo y Memoria’ y ‘Sobre Historia y Memoria’.
En estos últimos, participarán especialistas de diversas instituciones académicas y de Derechos Humanos, quienes expondrán diversas temáticas en torno a la investigación y a la preservación de la memoria en nuestro país.
La actividad se realizará el 9 de septiembre de 9 a 17.30 horas en el  auditorio del Museo de la Memoria ubicado en Matucana 501.
2 de septiembre de 2011
©la nación

0 comentarios