Blogia
mQh

incautan ametralladoras en comisaría


Crimen de Manuel Gutiérrez: Incautan 5 metralletas UZI de cuartel de Peñalolén.
Santiago, Chile. Fiscal militar, Paola Jofré, realizó diligencia en la 43 subcomisaría, donde prestaba servicios el ex carabinero Miguel Millacura. Tras el procedimiento ,el abogado del ex policía, Víctor Neira, sostuvo que su defendido no tuvo la intención de disparar directamente al adolescente y que al rebotar los proyectiles pegaron en el cuerpo de la víctima.
La fiscal militar Paola Jofré incautó un total de 5 metralletas UZI desde la 43 subcomisaría de Peñalolén, donde prestaba servicios el destituido suboficial Miguel Millacura, procesado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Manuel Gutiérrez (16).
Paola Jofré realizó en la oportunidad una serie de diligencias en la unidad que concluyeron con el decomiso de las armas y también de documentos relacionados con los registros de la guardia.
Tras el procedimiento, el abogado defensor de Millacura, Víctor Neira, planteó una nueva tesis en torno a la trayectoria de la bala que probaría, a su juicio, que no existió intensión del ex policía de disparar directamente al joven fallecido o a la población el pasado 25 de agosto, durante la segunda jornada de paro nacional organizado por la CUT.

Proyectiles Rebotaron
El abogado Víctor Neira explicó que "Millacura se arrodilla y dispara en 45º. Quedaron vestigios de restos de balas en la parte inferior de la pasarela peatonal. Eso quiere decir que los proyectiles rebotaron y ese rebote fue el que pegó en el cuerpo del joven y eso produce su muerte", explicó el profesional.
Lo anterior, según su interpretación, comprueba que el hombre "no tenía intención de matar a nadie. A lo más se configura una culpa o uso negligente y por lo tanto no habría un delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, sino un cuasidelito de homicidio".
7 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011
©la nación

0 comentarios