Blogia
mQh

pacos vuelven a agredir a estudiantes


ACES denuncia agresiones de Carabineros a estudiantes. Alfredo Vielma, el vocero de los estudiantes secundarios que se tomaron la ribera del río Mapocho, catalogó el desalojo como uno de los "más violentos que haya visto".
Santiago, Chile. El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, denunció agresiones por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros contra los jóvenes que se tomaron la ribera del río Mapocho y que fueron desalojados.
"Es uno de los desalojos públicos más violentos que haya visto", afirmó Vielma y agregó que "hay una compañera que al parecer está embarazada y que fue golpeada, compañeros con lesiones de seriedad, al parecer tienen algunos esguinces. Carabineros se manifestó con total violencia".
El representante de los secundarios explicó a Radio Cooperativa que "estábamos haciendo una ocupación pacífica del río Mapocho y Carabineros, con un despliegue totalmente grotesco, llegó con Fuerzas Especiales, el GOPE y con más de 16 carros policiales, para poder desalojar a cerca de 40 jóvenes que nos estábamos manifestando de manera totalmente pacífica enmarcada por la educación".
Vielma dijo que la razón de esta manifestación fue porque "creemos que el debate se está dando dentro de las fuerzas políticas del Senado y de la Cámara de Diputados, por lo tanto a nosotros nos parece que el protagonismo ciudadano se ha perdido".
"No se supone que debieran desalojar de esta manera, perfectamente podríamos haber conversado. No estábamos entorpeciendo el tránsito vehicular y el peatonal, de hecho estábamos ocupando una vía pública en donde no hay porqué desalojar, no era una zona que pudiese significar ningún riesgo para otro peatón ajeno a la manifestación", añadió.
28 de octubre de 2011
©la nación

0 comentarios