Blogia
mQh

yo fui torturado por krassnoff


Osvaldo Andrade: "Yo fui torturado por Krassnoff". Timonel PS manifestó su indignación por el homenaje al condenado represor, señalando que se trata de "un tipo que abusó brutalmente de los detenidos. Y no estoy diciendo cosas que me contaron".
Santiago, Chile. Su repudio ante el homenaje realizado ayer en Providencia al condenado violador de derechos humanos Miguel Krassnoff, manifestó el presidente del PS Osvaldo Andrade, señalando que él fue torturado a manos del ex agente de la DINA.
"Yo soy parte de la lista de los que fueron torturados por Krassnoff y ver que se le rinde un homenaje me provoca pena, porque es un desmentir de un conjunto de hechos que son de toda evidencia y que la historia de este país ha logrado constituir como hecho que están fuera de discusión", indicó,
Asimismo, dijo sentir "una serena pero profunda indignación de que algunos estén negando esa evidencia y que con ciertos aires de frivolidad no le den relevancia a esto".
Recalcó que Krassnoff es "un tipo que tiene sobre sí asesinatos y  que abusó brutalmente de los detenidos. Y yo no estoy diciendo cosas que me contaron, yo la viví".
Añadió que resulta "cercano a la tontera y estupidez que haya algunos que hablen de la libertad de expresión. Por favor, si estamos hablando de un delincuente, francamente hay momentos que parece que volvemos atrás demasiado fuerte".
22 de noviembre de 2011
©la nación

0 comentarios