Blogia
mQh

en peligro playa para perros


Los planes de habilitación de una playa para perros han sido paralizados. Representantes de State Parks aducen riesgos para el hábitat y para la salud al oponerse a una zona sin correa, que habría sido la segunda en el borde costero de 120 kilómetros del condado de Los Angeles.
[Tony Barboza] Los planes para rediseñar una playa para perros en Santa Mónica fueron frustrados esta semana cuando funcionarios del ayuntamiento dijeron que la oposición en el estado garantizaría que la apertura de lo que sería el segundo tramo de playa diseñado para perros del condado de Los Angeles no tuviera " ninguna posibilidad".
El Consejo del Ayuntamiento, urgido por una organización proteccionista llamada Suelten la Playa [Unleash the Beach], votó el mes pasado trabajar con el estado para iniciar una zona piloto para perros sin correa en Santa Mónica.
Pero en una reunión entre funcionarios del ayuntamiento de Santa Mónica y representantes de California State Parks, que es dueña de la  Santa Monica State Beach, "quedó claro que para un programa piloto de este tipo no habría ninguna posibilidad", de acuerdo a un memorándum de Barbara Stinchfield, directora de servicios culturales y comunitarios del ayuntamiento.
En California, la ley prohíbe la presencia de perros sin correa en playas públicas sin una orden del superintendente de parques del estado. La agencia se opone firmemente a la relajación de las normas en cualquier parte del estado, mencionando los riesgos que representan los perros para especies amenazadas, hábitat, visitantes y otros perros.
El estado también dio a conocer su inquietud sobre los efectos para la salud y el medio ambiente de las deposiciones de los perros.
Organizaciones de defensa de la calidad del agua también se oponen a una playa para perros, diciendo que los excrementos de perros polucionan el agua de la playa y pueden enfermar a los nadadores.
"Los contribuyentes de Santa Mónica han gastado millones de dólares limpiando playas locales (más de 2.5 millones de dólares para la exitosa limpieza del Muelle Santa Mónica solamente)", escribió en su blog el presidente de Heal the Bay, Mark Gold, que es dueño de un perro.
"Agregar a nuestras playas una nueva fuente de bacterias fecales no tiene ningún sentido en estos tiempos económicamente difíciles", escribió.
La idea de una playa para perros de prueba en Santa Mónica es de una de las varias organizaciones del área de Los Angeles que han alegado que debería haber más espacio para perros en la arena.
La Playa para Perros Rosie, una zona de 1.2 hectáreas en Long Beach, es el único lugar en esta borde costero de 120 kilómetros donde los canes puede andar sin correa legalmente.
25 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios