Blogia
mQh

chuchos perdidos o abandonados


columna de lísperguer


Comisión del Senado define a los perros perdidos como abandonados.

En las últimas sesiones de la Comisión de Salud del Senado que debe legislar sobre el proyecto de ley de tenencia de mascotas y responsabilidad civil, finalmente ha empezado a salir humo. Pero muy probablemente se trata del humo de cerebros fundidos, porque las ideas discutidas no son muy coherentes. Lo primero que llama la atención es la definición de perro abandonado, que según la comisión “son aquellas mascotas que no tienen la vigilancia de la persona responsable […] o que [deambulan sueltas] sin su identificación”. Pero según proyecciones preliminares, y como ocurre en países como Estados Unidos e Inglaterra, un porcentaje alto, sino la mayoría de los perros en situación de calle, no son canes abandonados sino perdidos. Algunos expertos sospechan lo mismo para el caso chileno. Esto lo saben los senadores tan bien como nosotros. ¿Por qué, pues, etiquetarlos como abandonados? 

Dependiendo de si los clasificamos como perdidos o abandonados, la imagen que se forma uno en la mente es muy diferente. Con perro abandonado imaginamos a un chucho arrojado a la calle por un humano irresponsable e insensible. La solución para estos chuchos es encontrar una nueva familia humana que los adopte.
Cuando nos enteramos de que se trata de perros perdidos, lo primero que se nos viene a la cabeza es que lo más sensible y responsable que se puede hacer es facilitar el reencuentro de los extraviados con sus familias humanas. Según encuestas recientes, más del cincuenta por ciento de los chilenos con perros han perdido alguna vez a un chucho. Hasta hoy, una familia humana que busca a un perro perdido no cuenta con ningún apoyo de las autoridades locales, excepto casos excepcionales. Un centro de información y búsqueda municipal ayudaría enormemente a este reencuentro.

1 comentario

SONIA -

Comprar nembutal (infomedsupplies@gmail.com)

Cansado de ser estafado, Compre su propia Nembutal hoy.

Muchas personas tratan de comprar Nembutal en línea pero nunca recibirlo porque la mayoría de los vendedores en línea son estafadores y también porque el medicamento entra incautados por las autoridades. Estamos en la salida pacífica proporcionamos información de fin de opciones de vida. Somos los líderes en elecciones de fin de vida (eutanasia voluntaria / suicidio asistido) de información y de la comunidad de defensa. envíenos un correo electrónico: infomedsupplies@gmail.com