Blogia
mQh

murió margaret cundiff


La Reverenda Margaret Cundiff, que murió a los 79 años, fue una de las primeras mujeres en ser ordenada -en 1994- como sacerdotisa, y mostró de modo distintivo las diferentes cualidades que podían aportar las mujeres a un oficio hasta entonces restringido a los hombres.


Inglaterra. Nunca estridentemente feminista, hizo mucho por la causa de las mujeres ejerciendo un ministerio sencillo y práctico que muchos, tanto dentro como fuera de la iglesia, encontraban muy atractivo. También estaba en posesión de un inusual talento para la comunicación, lo que la hizo conocida y admirada mucho más allá de los confines de la ciudad de Selby, en Yorkshire, donde, en diferentes posiciones, trabajó durante 41 años.
Nacida en Minehead el 23 de marzo de 1932, Margaret Joan Smith era la hija de un chofer y de una criada.  La familia se mudó pronto a Congleton, en Cheshire, y, a su debido tiempo, Margaret fue enviada a la Escuela de Niñas de la ciudad, egresando a los catorce como cocinera.
El vicario de la iglesia a la que asistía había observado, sin embargo, sus decididas opiniones sobre asuntos sociales y sugirió que podría dedicarse a la política o a la religión. Decidiendo por lo último, entró a la St Michael’s House, Oxford, para su formación en el servicio parroquial, una posición abierta a las mujeres.
Su primer nombramiento, en Wolverhampton, estuvo lejos de ser exitoso (más tarde lo definió como un “desastre”); y aunque le siguieron dos buenos años como orientadora juvenil en Nottingham, concluyó que era demasiado joven y sin experiencia para el trabajo parroquial serio.
Le siguieron diez años en la gerencia de personal de una fábrica textil en Manchester, y durante este tiempo se hizo con un diploma en estudios de administración en la universidad y conoció al hombre con el que estaría casada durante 51 años.
Cuando se mudaron a Selby en 1971, asistían a la Abadía, pero inicialmente Margaret no se sentía atraída por su primera vocación ministerial. Sin embargo, esto cambió como resultado de una intensa experiencia espiritual durante un servicio de Sagrada Comunión y, en 1973, fue autorizada por el obispo de Selby como la primera mujer en trabajar en la Abadía.
Cuatro años después fue ordenada como diácono y después trabajó en la cercana iglesia de San Jacobo, convirtiéndose finalmente en ministro asociado. Fue una de las primeras mujeres en ser admitidas, en 1987, en el diaconato. Su paso al sacerdocio ocurrió siete años más tarde.
Para entonces, Margaret Cundiff había extendido su ministerio para incluir tanto una reflexión semanal en el programa Pause for Thought en Radio 2 y la columna ´Thought for the Week´ en el Selby Times (que duró cerca de cuarenta años). También fue la asesora anglicana de la Yorkshire Television, estuvo durante un periodo en el Sínodo General y fue capellán de la diócesis de York, Mothers’ Union.
Además de todo esto, Margaret Cundiff escribió catorce libros en rústica sobre una variedad de temas religiosos, expresando cada uno su aproximación: asequible, anecdótica y humorística, aunque nunca superficial. Podía combinar el conocimiento de la Biblia con profundas percepciones sobre la naturaleza humana, haciendo su mensaje más exigente y reconfortante. También como pastora era muy querida y muy solicitada como predicadora.
Aunque Margaret Cundiff se retiró oficialmente en 2001, el Arzobispo de York la autorizó a continuar informalmente su ministerio, lo que hizo prácticamente hasta el fin de su vida, pese a sufrir leucemia durante los últimos dos años.
Le sobreviven su marido, Peter, y un hijo y una hija.
La Reverenda Margaret Cundiff nació el 23 de marzo de 1932 y murió el 8 de octubre de 2011.
17 de diciembre de 2011
1 de diciembre de 2011
©telegraph
cc traducción c. lísperguer


1 comentario

SONIA -

Buy nembutal (infomedsupplies@gmail.com )