Blogia
mQh

mascotas

senadores definen perro abandonado


Definen conceptos de animales abandonados y peligrosos en proyecto sobre tenencia de mascotas.


Valparaíso, Chile. La Comisión de Salud, aprobó una serie de indicaciones del Ejecutivo que establecían dichos conceptos y acordó que la próxima semana realizarán una sesión extraordinaria para avanzar más rápidamente sobre esta importante iniciativa.
Con un fuerte respaldo, la Comisión de Salud ratificó un conjunto de indicaciones del Ejecutivo que definen los conceptos de animales abandonados y potencialmente peligrosos y establece el ámbito de acción del proyecto, en primer trámite, que regula la tenencia responsable de mascotas.  Con ello, la instancia ya inició la discusión en particular de dicha iniciativa
Así lo informaron los senadores Fulvio Rossi y Gonzalo Uriarte, presidente e integrante de la Comisión de Salud, respectivamente.
El senador Rossi comentó que "la idea del proyecto es establecer la responsabilidad del dueño de la mascota, respecto de un eventual daño a una propiedad pública o privada que dicho animal pudiera cometer.  El centro de esta normativa es la tenencia responsable, donde se deberá procurar por el bienestar animal, el cuidado de su salud y alimentación e impedir que la mascota no provoque perjuicios a terceros".
En ese sentido, añadió que "lo que estamos tratando de conciliar son los intereses particulares con los colectivos, por lo tanto, no es una tarea fácil. Hay un tema importante que es la tenencia irresponsable de animales y que ha generado problemas sanitarios y sociales, especialmente, con los perros abandonados".
El parlamentario indicó que en la Comisión "se aprobaron importantes conceptos como animales abandonados, que son aquellas mascotas, que no tienen la vigilancia de la persona responsable de él o que deambule suelto sin su identificación. También se estableció el animal potencialmente peligroso, que será todo animal que ha sido calificado como tal por una autoridad competente, según un reglamento asignado".
Asimismo, el legislador destacó que la iniciativa "incorpora un registro de los perros, y le concede a los municipios la posibilidad de disponer de un dispositivo para detectar quien es el dueño del perro y con ello, realizar sanciones respectivas. Otro punto importante, es que existirá un fondo donde postularán las ONG que forman parte del Consejo que abordaría estos temas".
Enfatizó que "lo más relevante de este proyecto es que el gobierno disponga de todos los recursos necesarios para llevar adelante esta tarea."
En tanto, el senador Uriarte explicó que "después de mucho tiempo, logramos iniciar la discusión en particular del proyecto. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estuvo presente en la sesión de la Comisión y estuvo muy interesado en legislar al respecto".
Indicó que esta iniciativa "implicará la regulación de la relación de no sólo del hombre con el animal, sino también con la salud pública. Dicha relación han impactado en la salud de las personas, y del medio ambiente".
Agregó que "con este proyecto, se cambiará el estándar y las exigencias que deberá cumplir toda persona que quiere tener un animal como mascota. Creo que será un aporte y transformación muy notoria en la forma en que el ser humano convive con las mascotas".
15 de diciembre de 2011
14 de diciembre de 2011
©senado


en peligro áreas sin correa


En San Francisco buscan maneras de hacerle la vida difícil a los perros y a sus dueños. Quieren desincentivar la tenencia de mascotas.


[Scott James] San Francisco, California, Estados Unidos. Ayuntamiento prepara medidas para hacer frente a la creciente población canina. San Francisco tiene ahora más perros que niños y el ayuntamiento está considerando nuevas medidas para controlar sus actividades.
Digamos que es un signo de los tiempos: en restaurantes en San Francisco están apareciendo volantes con el texto "No Se Admiten Animales" con grandes letras rojas y una imagen de un perro en un círculo con una línea cruzándolo. Llevan el sello oficial del ayuntamiento y del condado.
Sheldon Lew, inspector del Departamento de Salud Pública, creó un llamativo letrero hace alrededor de un año después de oír historias de restaurantes y tiendas de abarrotes sobre personas que se hacían acompañar por perros difíciles de controlar y no preparados para tareas de servicios, lo que es una violación de las leyes del estado.
"Querían algo del Departamento de Salud",dijo Lew.
Los volantes, que según Lew no son obligatorios, son cada vez más populares en restaurantes, una indicación de las crecientes tensiones sobre la enorme población canina de la ciudad.
En realidad, el número de canes, al menos ciento veinte mil, es ahora mayor que el número de niños, cuyas filas bajaron de 112 mil a 107 mil en los últimos diez años, de acuerdo a cifras del censo de 2010.
Hoy se están considerando nuevas reglas que pueden hacer la vida más difícil para los perros, influyendo en dónde juegan, si están bien o mal cuidados y dónde viven.

-El Comité de Uso de los Suelos y Desarrollo Económico de la Junta de Supervisores considerará esta próxima semana un proyecto de ley que regulará a los paseadores profesionales de perros, una industria que ha florecido con el auge de los perros, pero que también ha provocado quejas por el daño a los parques, donde frecuentemente los dueños sueltan a sus perros.

-Se esperan que en 2012 avancen las propuestas para el Área Recreativa Nacional Golden Gate -un parque nacional dentro de la ciudad que incluye Crissy Field, Fort Funston y Ocean Beach- que reduciría drásticamente las zonas donde los perros pueden pasear sin correa, debido al impacto de los perros sobre los hábitats y especies nativas.

-Un plan similar del Departamento de Recreación y Parques de San Francisco para proteger las "áreas naturales" en parques de la ciudad también está avanzando, lo que podría reducir en un catorce o más por ciento el espacio existente para perros sin correa.

-Y el repentinamente difícil mercado de departamentos de la ciudad, los alquileres que permiten a perros son cada vez más raros. Como resultado, se espera que los amigos de los perros intervengan ante las autoridades de la ciudad este próximo año para cambiar las leyes que regulan el mercado de las viviendas de alquiler para eliminar la idea de que la propiedad ilegal de un perro pueda ser una "causa justificada" de desalojo, permitiendo en lo esencial que los arrendatarios violen los contratos y tengan perros, incluso si firmaron contratos en los que se comprometen a no tenerlos. Muy probablemente los propietarios resistirán un cambio semejante.

"Cada vez más gante quiere tener mascotas", dice Bruce Wolfe, presidente de DogPAC, un comité de acción política a favor de los perros, que respalda los cambios a la ley de alquileres.Se estima que un tercio de los hogares de San Francisco tiene perros, lo que quiere decir que dos tercios de los hogares no los tienen. Sin ninguna duda, la ciudad está sufriendo un periodo de ajuste tratando de satisfacer a los dos grupos.
"Lo que ocurre con los cambios sociales es que vives una reacción", dijo Sally Stephens, presidenta del Grupo de Dueños de Perros de San Francisco, una organización sin fines de lucro que promueve la tenencia responsable de perros.
"Hay gente que no entiende el lugar de nuestros perros en nuestra comunidad".
Stephens dijo que debido a que tantos residentes de San Francisco son recién llegados, y a menudo solteros, los perros se han convertido en un poderoso vínculo de  personas que de otro modo se encuentran solas. "Es asombroso cómo el perro del parque conecta a la gente", dijo.
Stephens reconoció que algunos perros eran maltratados.Cuando le conté sobre un incidente reciente en que vi a un perro comiendo en una estantería en Safeway mientras su dueño lo contemplaba pasivamente, dijo que episodios como esos habían sido la causa de animosidad hacia los perros. Sin embargo, dijo que esos problemas eran poco frecuentes.
Pero muchos de los inminentes conflictos, especialmente en relación con los parques, muestran que el aumento de la tenencia de perros ha chocado con uno de los principios más venerados de la ciudad: el aprecio por el paisaje natural. Los esfuerzos por conservar los hábitats nativos y sus especies se remontan a varias décadas, antecediendo a la actual moda de los perros.
Pero mientras el ayuntamiento hace planes para reducir las áreas sin correa en los parques de la ciudad, también parece dispuesto a complacer a sus residentes caninos. Se agregarán áreas de juego para perros en lugares nuevos, como Rincon Hill, antiguamente una desolada parte de SoMa que ha sido urbanizada recientemente como un área residencial (los perros llegaron con la gente).
Es un indicio de que, pese a los signos cada vez más numerosos de un retroceso, los perros todavía tienen un montón de influencia.
"La comunidad perruna es un factor económico en esta ciudad", dijo Wolfe. "Las tiendas de mascotas no están cerrando".
[Scott James es periodista de televisión y novelista, ganador de un Emmy. Vive en San Francisco.]
11 de diciembre de 2011
9 de diciembre de 2011
©new york times
cc traducción c.lísperguer

 





perros después del trabajo


Los perros de la guerra pueden sufrir síntomas que algunos expertos llaman trastorno de estrés post-traumático canino.
[James Dao] San Antonio, Texas, Estados Unidos. La llamada la recibieron los especialistas de la conducta aquí de un doctor en Afganistán. Su paciente acababa de sobrevivir un tiroteo y ahora se escondía debajo de un catre y se negaba a salir de ahí.
Aparentemente ni siquiera los juguetes de chupar han ayudado.
Trastorno de estrés post-traumático, pensó el doctor Walter F. Burghardt Jr., jefe de medicina de la conducta en el Hospital de Perros Militares Daniel E. Holland en la Base de la Fuerza Aérea de Lackland. Específicamente, trastorno de estrés post-traumático canino.
Si alguien necesitaba evidencias del papel jugado por los perros de la guerra en el frente de batalla en estos días, aquí está lo último: las tropas cuadrúpedas y de nariz húmeda adiestradas para detectar minas, seguir a combatientes enemigos y limpiar edificios están sufriendo las mismas fatigas nerviosas de combate que sus contrapartes humanas.
Según algunos cálculos, más del cinco por ciento de los aproximadamente 650 perros militares desplegados por las fuerzas de combate estadounidenses, muestran síntomas de TEPT canino. De estos, cerca de la mitad serán probablemente retirados del servicio, dijo Burghardt.
Aunque los veterinarios hace tiempo han diagnosticado problemas de conducta en animales, el concepto de TEPT canino sólo tiene dieciocho meses de edad y todavía está siendo debatido. Pero se ha hecho popular entre veterinarios militares, que han estado viendo síntomas de conductas difíciles entre perros expuestos a explosiones, balaceras y otras formas de violencia relacionadas con situaciones de combate en Iraq y Afganistán.
Como los humanos con un trastorno análogo, perros diferentes muestran síntomas diferentes. Algunos devienen hiper-vigilantes. Otros evitan los edificios o áreas de trabajo donde previamente se habían sentido a gusto. Algunos sufren agudos cambios en temperamento, mostrándose inusualmente agresivos con sus adiestradores, o posesivos o tímidos. Más importantemente, muchos dejan de hacer las tareas para las que fueron adiestrados.
"Si el perro ha sido adiestrado para detectar explosivos improvisados y parece que funciona, pero en realidad no funciona, no es sólo el perro el que está corriendo riesgos", dijo Burghardt. "También está en juego un tema de salud humana".
Que los militares se están interesando seriamente en el TEPT canino subraya la importancia de los perros de trabajo en las guerras actuales. Utilizados en el pasado fundamentalmente como centinelas peludos, los perros militares -la mayoría son pastores alemanes, seguidos de Malinois belgas y perros cobradores (Labradores)- se han extendido en una amplia gama de tareas especializadas.
Son considerados ampliamente como las armas más efectivas para detectar artefactos explosivos improvisados, usados frecuentemente en Afganistán. Fabricados normalmente con fertilizantes y químicos, casi sin metal, esas bombas enterradas pueden ser casi imposibles de encontrar con instrumentos de limpieza de minas normales. En los últimos tres años, los artefactos explosivos improvisados han sido la principal causa de bajas en Afganistán.
El Cuerpo de Infantería de Marina también empezó a usar perros adiestrados para rastrear a combatientes talibanes y fabricantes de bombas. Y comandos de Operaciones Especiales adiestran a sus propios perros para acompañar a los equipos de elite en misiones secretas como el allanamiento de los Navy Seals en el que fue asesinado Osama bin Laden en Pakistán. En todas las ramas de las fuerzas militares, desde 2005 han muerto más de cincuenta perros militares.
El número de perros trabajadores en servicio activo ha aumentado de mil ochocientos a dos mil setecientos en 2001, y la escuela de adiestramiento instalada aquí en Lackland está preparando cerca de quinientos perros al año. Lo mismo ocurre con el Hospital Holland, la versión canina del Centro Médico del Ejército Walter Reed del Pentágono.
Burghardt, 59, un larguirucho coronel jubilado de la Fuerza Aérea, rara vez ve a sus pacientes de TEPT canino en persona. Las consultas con veterinarios en el terreno se hacen generalmente por teléfono, e-mail o Skype e incluyen a menudo documentación en video.
En una serie de videos que Burghardt utiliza para entrenar a veterinarios para que puedan detectar el TEPT canino, un pastor ladra descontroladamente cuando oye el sonido de armas de fuego que antes toleraba en silencio. Otro puede ser visto inspeccionando confiadamente el interior de coches, pero luego rehúsa subir a un bus o entrar a un edificio. Otro está sentado, desganado, junto a un muro de defensa, y luego, después de finalmente responder a los pedidos de su entrenador, huye corriendo de un grupo de soldados afganos.
En cada caso, teoriza Burghardt, los perros estaban utilizando un objeto, un vehículo o una persona como una ‘clave’ para la violencia que habían presenciado. "Si quieres poner ideas de perro en sus cabezas", dijo, "el perro está pensando: cuando veo a este tipo de individuos, las cosas explotan y yo me siento mal".
El tratamiento puede ser difícil. Como el paciente no puede explicar qué es lo que siente, los veterinarios y adiestradores deben hacer conjeturas informadas sobre los eventos traumatizantes. La cura puede ser tan simple como no enviar al perro en misiones de patrullaje y hacerle hacer montones de ejercicios, jugar y hacerle adiestramiento en obediencia.
Los casos más serios recibirán lo que Burghardt llama "contra-condicionamiento en desensibilización", que implica exponer al perro a una distancia prudente de una escena o un sonido que pudiera desencadenar una reacción -un tiro, un golpe duro o un vehículo, por ejemplo. Si el perro no reacciona, se lo recompensa, y el gatillo -"la araña en una caja de cristal", lo llama Burghardt- es acercado poco a poco.
Gina, una pastora con TPET que fue el tópico de varios artículos periodísticos el año pasado, fue tratada con éxito para su desensibilización y ya puede volver a ser desplegada, contó la sargento Amanda Callaahan, portavoz de la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado.
Algunos perros están también siendo tratados con los mismos medicamentos utilizados para combatir los ataques de pánico en humanos. Burghardt dice que los medicamentos son particularmente efectivos cuando son administrados poco después de los eventos traumatizantes. El Labrador retriever que se escondía debajo de un catre después de los tiroteos, por ejemplo, fue tratado con Xanax, una droga contra la ansiedad, y a los pocos días volvió a su trabajo.
Los perros que no se recuperan con rapidez, son devueltos a sus bases en casa para tratamientos más prolongados. Pero si continúan mostrando síntomas después de tres meses, normalmente son retirados o trasladados a otras tareas, dijo Burghardt.
Como es el caso con los humanos, hay un activo debate sobre el tratamiento, con pocas investigaciones que orienten a los veterinarios. Lee Charles Kelley, un adiestrador de perros que lleva un blog para Psychology Today llamado ‘My Puppy, My Self’, dice que los medicamentos deben ser usados sólo como una solución provisional. "Ni siquiera sabemos cómo funcionan en la gente", dijo.
En el mundo de los perros civiles, un creciente número de especialistas en conducta animal parecen respaldar el concepto del TPET canino, diciendo que también afecta a las mascotas de familia que sufren accidentes de coche e incluso eventos menos traumáticos.
El doctor Nicholas H. Dodman, director de la clínica de conducta animal de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tuft, dijo que había escrito sobre, y tratado a perros con síntomas similares a los del TPET durante años, pero no lo llamó así sino últimamente. Interrogado sobre si el trastorno puede ser curado, Dodman dijo que no era probable.
"Es más un asunto de control", dijo. "Los perros no olvidan nunca".
4 de diciembre de 2011
1 de diciembre de 2011
©new york times
cc traducción c. lísperguer


en peligro playa para perros


Los planes de habilitación de una playa para perros han sido paralizados. Representantes de State Parks aducen riesgos para el hábitat y para la salud al oponerse a una zona sin correa, que habría sido la segunda en el borde costero de 120 kilómetros del condado de Los Angeles.
[Tony Barboza] Los planes para rediseñar una playa para perros en Santa Mónica fueron frustrados esta semana cuando funcionarios del ayuntamiento dijeron que la oposición en el estado garantizaría que la apertura de lo que sería el segundo tramo de playa diseñado para perros del condado de Los Angeles no tuviera " ninguna posibilidad".
El Consejo del Ayuntamiento, urgido por una organización proteccionista llamada Suelten la Playa [Unleash the Beach], votó el mes pasado trabajar con el estado para iniciar una zona piloto para perros sin correa en Santa Mónica.
Pero en una reunión entre funcionarios del ayuntamiento de Santa Mónica y representantes de California State Parks, que es dueña de la  Santa Monica State Beach, "quedó claro que para un programa piloto de este tipo no habría ninguna posibilidad", de acuerdo a un memorándum de Barbara Stinchfield, directora de servicios culturales y comunitarios del ayuntamiento.
En California, la ley prohíbe la presencia de perros sin correa en playas públicas sin una orden del superintendente de parques del estado. La agencia se opone firmemente a la relajación de las normas en cualquier parte del estado, mencionando los riesgos que representan los perros para especies amenazadas, hábitat, visitantes y otros perros.
El estado también dio a conocer su inquietud sobre los efectos para la salud y el medio ambiente de las deposiciones de los perros.
Organizaciones de defensa de la calidad del agua también se oponen a una playa para perros, diciendo que los excrementos de perros polucionan el agua de la playa y pueden enfermar a los nadadores.
"Los contribuyentes de Santa Mónica han gastado millones de dólares limpiando playas locales (más de 2.5 millones de dólares para la exitosa limpieza del Muelle Santa Mónica solamente)", escribió en su blog el presidente de Heal the Bay, Mark Gold, que es dueño de un perro.
"Agregar a nuestras playas una nueva fuente de bacterias fecales no tiene ningún sentido en estos tiempos económicamente difíciles", escribió.
La idea de una playa para perros de prueba en Santa Mónica es de una de las varias organizaciones del área de Los Angeles que han alegado que debería haber más espacio para perros en la arena.
La Playa para Perros Rosie, una zona de 1.2 hectáreas en Long Beach, es el único lugar en esta borde costero de 120 kilómetros donde los canes puede andar sin correa legalmente.
25 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

qué hacer con los gatos perdidos


Cansados de los sacrificios de gatos que implementa el ayuntamieto, una organización de rescate en Los Angeles Sur emplea el método de captura-y-esteriliza (TRP) para reducir la población felina.
[Ricardo López] Los Angeles, California, Estados Unidos. El código postal 90037 de Los Angeles Sur tiene cerca de sesenta mil habitantes. Y según algunas estimaciones, casi doce mil gatos callejeros.
Colonias de gatos callejeros recorren los callejones y patios de los vecindarios pobres.
El suave clima de Los Angeles significa que los gatos entran en celo frecuentemente, reproduciéndose como en estado silvestre. A lo que hay que agregar la imposibilidad de los vecinos de consultar con un veterinario cuando la mayoría de las familias tienen que esforzarse para llegar a fin de mes, dicen las organizaciones rescatistas.
"Los puedo oír justo al otro lado de mi ventana cuando pelean y aparean", dijo Cydney Fellows, una limpiacristales de rascacielos jubilada que vive cerca de la Avenida Vermont y la Calle 22.
A veces despierta en medio de la noche por los ruidos que hacen la decena de gatos que visitan su edificio de departamentos. "He vivido aquí durante casi diez años. Nunca vi tantos gatos perdidos en mi vida".
Los funcionarios dicen que el Departamento de Servicios Animales del ayuntamiento no tiene recursos para atrapar a todos los gatos y que cuando los vecinos los llevan a los refugios del ayuntamiento, muchos de ellos son sacrificados.
Pero una organización sin fines de lucro tiene la esperanza de poder reducir el número de gatos sacrificados. E incluso más ambiciosamente, la Stray Cay Alliance espera capturar y esterilizar al menos a siete mil gatos dentro de este área de unos cinco kilómetros cuadrados, utilizando una subvención de una compañía privada.
"Cuando la gente debe luchar por comer todos los días, no se preocupan de los gatos perdidos", dice Christi Metropole, fundadora de la organización. "Vamos a intervenir para satisfacer una necesidad. El Departamento de Servicios Animales no tiene recursos y los vecinos a menudo no saben qué hacer".
La estrategia de la organización es simple: capturar, esterilizar y liberar a los gatos en el lugar donde fueron capturados.
Este método, explicó Metropole, reduce a cero el crecimiento de la población. Finalmente, cuando los gatos mueren, la población mengua por desgaste natural. Los gatos que quedan llevan vidas más sanas y no pelean tanto debido a que han sido esterilizados, dijo.
En las últimas semanas, los voluntarios de Metropole empezaron a recorrer el vecindario, informando a los vecinos y alentándoles a ayudar en la captura de los gatos. El sábado habrá una pequeña manifestación para lanzar oficialmente la campaña de captura, bautizada como "Yo Esterilicé a Los Angeles" [I Spayed LA.]
La casa de Carol Brookshire, inmediatamente al oeste del Memorial Coliseum de Los Angeles, es el "depósito de gatos capturados" del código postal.
"Mi patio fue invadido por gatos y meninos, algunos enfermos", contó Brookshire. Recuerda la banda de gatos que ocupó su patio bordeado de paltos cuando llegó hace seis años.
Ahora casi todos han sido esterilizados. Ofreció su casa voluntariamente para ser la sede para las misiones de captura nocturnas.
En su garaje demuestra cómo funciona la jaula de acero para atraparlos. Confiesa que se necesita tacto para manejarla. La ubicación y el cebo son importantes. Los alimentos de olor fuerte, como las sardinas y los pollos asados, son los mejores a la hora de atraer a los gatos y hacerlos salir de sus escondites.
Después de una rápida operación en el Centro de Rescate Animal cercano, un hospital animal sin fines de lucro, los felinos capturados son devueltos a sus casas en un par de días.
Inaugurado en enero, el hospital ofrece servicios médicos a bajo costo para las mascotas de los vecinos y organizaciones de rescate asociadas. Si se determina que reúnen las condiciones, algunos gatos son ofrecidos en adopción.
Durante un recorrido alrededor del área, Metroplole divisó a un puñado de gatos de la calle recorriendo las aceras a lo largo del Exposition Boulevard. Permanece impertérrita ante la enorme cantidad de gatos que quiere capturar y esterilizar, en lugar de pensar en futuros esfuerzos.
"Simplemente queremos avanzar hacia el siguiente código postal", dijo.
21 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

chuchos, humanos y una sola cacerola


¿Pueden humanos y chuchos compartir la misma dieta? La dieta vegana puede mejorar la salud y vida de perros y humanos.
[Emanuella Grinberg] Atlanta, Estados Unidos. Todo empezó cuando el médico veterinario de Shelley Boyle le recomendó que dejara de darle carne y lácteos a su querido chucho, Cleo, para determinar si padecía alguna alergia alimentaria que explicara la crónica infección del oído del perro.
Eso despertó de inmediato el interés de Boyle. Había sido vegana durante casi dos años después de decidir, por razones éticas y de salud, eliminar de su dieta la carne, los huevos y los lácteos. Pero nunca consideró la posibilidad de que podía incorporar a su perro a su nuevo régimen.
"He tenido animales toda mi vida y cuando busqué una dieta vegana para mi gato, leí que los gatos no pueden ser veganos… así que llegué a la conclusión de que eso también era válido para Cleo", dice Boyle, consultora medioambiental y panadera vegana de media jornada en Studio City, California.
Con la guía de su médico, empezó a preparar fondos de frijoles pintos, arroz integral y batatas para Cleo, una cruza de pit bull y pastor alemán de cuatro años, con que la alimentó, dos veces al día, con una dosis adicional de probióticos al almuerzo para ayudarla a digerir.
Cinco meses después, la infección del oído de Cleo había desaparecido. Su pelaje había adquirido un saludable brillo y ya no tenía mal aliento, ni caspa ni pelechaba en exceso. Su veterinario en la Animal Dermatology Clinic en Pasadena, California, sugirió incorporar suplementos de calcio y hierro incorporando en la dieta verduras de hoja verde o cápsulas nutritivas para veganos.
"Su salud y bienestar es lo más importante para nosotros, pero el hecho de que tengamos una opción vegana es un doble beneficio, porque quiere decir que nuestro perro puede vivir con la misma ideología", dice.
Con una dieta vegana que pasa por un periodo al principio generalmente positivo, no debería sorprender que los dueños de mascotas veganos o vegetarianos quieran incorporar en sus ideales a sus compañeros caninos.
Personajes famosos  como Woody Harrelson, Ellen Degeneres, Russell Simmons y Alicia Silverstone (que explica la dieta vegana de sus perros en su libro ´The Kind Diet´) han estado durante largo tiempo pregonando los beneficios para la salud de la dieta vegana, junto con Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, dos doctores que son el tema de un documental próximo a salir que exalta las ventajas de las dietas basadas en vegetales. En los últimos años, un constante flujo de publicaciones, desde el libro ´Eating Animals´ (2009), de Jonathan Safran Foer, hasta el éxito de ventas del New York Times de este año, ´Veganist´, también han dado alguna credibilidad al movimiento.
También ha llamado incluso la atención de la presentadora de televisión y marcadora de tendencias profesional, Oprah Winfrey. Hace poco, Winfrey retó a su personal  a seguir una dieta vegana durante una semana con la ayuda del autor de ´Veganist´ y de la nutricionista Kathy Freston. El experimento condujo a una pérdida de peso colectiva de 198 kilos y la promesa de Winfrey de convertirse al veganismo e instituir los lunes sin carne en los Estudios Harpo.
La idea de una aproximación holística, que da a los dueños de mascotas más control sobre la dieta de sus perros, ha estado ganando terreno desde 2007, cuando una contaminación por melamina de alimento para perros de varias marcas comerciales hizo que la gente examinara con más atención con qué estaban alimentando a sus perros, dice Donna Spector, especialista en medicina veterinaria interna que dirige la firma consultora de nutrición animal SpectorDVM.
"Eso fue un punto de inflexión que llevó a muchos a optar por las comidas caseras y dietas de alimentos crudos. El vegetarianismo es otra tendencia de esa reacción", dice.
Spectro y otros seis expertos en mascotas que hablaron con CNN concedieron –algunos con más reticencia que otros- que la mayoría de los perros pueden mejorar con una dieta vegana. Pero hacerlo exige considerables cuidados para crear una dieta balanceada que compense la pérdida de proteína animal con substitutos como los frijoles, la soya y, en menor medida, verduras y granos.
Los perros son clasificados como pertenecientes al orden de los Carnívoros, pero, a diferencia de los gatos, han evolucionado biológicamente como omnívoros, lo que quiere decir que sus sistemas pueden extraer nutrientes de una amplia variedad de fuentes, incluyendo frutas, verduras, granos, legumbres y productos animales.
"Lo importante es que uses una dieta que se haya demostrado que es nutricionalmente adecuada para la mascota que estés alimentando, y es también absolutamente posible encontrar marcas comerciales de alimento para perros que no contienen productos animales", dice la veterinaria Kathryn E. Michel, profesora de  nutrición en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.
Michel recomendó usar sólo alimento para mascotas de marcas comerciales que hayan sido aprobadas por la Asociación de Inspectores de Alimentos de Estados Unidos [Association of American Feed Control Officials]. O, si prefiere hacer comida en casa, consulte a un experto acreditado en nutrición canina para asegurar un balance adecuado de nutrientes esenciales.
Si los perros pueden sobrevivir con una dieta vegana provoca diferentes respuestas.
"En India puedes ver a los perros comiendo sobras de comida. Una vez que se han acostumbrado a vivir en la calle, pueden sobre vivir con casi cualquier cosa, ¿pero qué es lo mejor?", dice el experto en perros y autor Tracie Hotcher, anfitrión del programa de radio ´Dog Talk´.
"Si el perro pudiera elegir, no elegiría una pila de frijoles en lugar del pollo o la carne, y no va a lengüetear los frijoles de soya", dice. "Si quieres que tus opciones armonicen, tienes que ser coherente. Yo digo: respetemos las especies en lo que son, y si eres estrictamente vegano, búscate un animal vegetariano. Los conejos son muy buenas mascotas".
Los perros necesitan insumos de proteína significativamente mayores que los humanos. Encontrar fuentes de proteína que proporcionen dosis adecuadas de nutrientes, tales como aminoácidos  en medidas suficientes puede ser difícil en una dieta vegana, que descansa en fuentes de proteína vegetal que tiene menos valor biológico de la proteína cárnica, dice Spector.
"Los alimentos para mascotas vegetarianas requieren agregar aminoácidos sintéticos para compensar las lagunas nutricionales o un nivel de proteínas mucho más alto para proporcionar todos los aminoácidos esenciales. En general, es mucho más fácil y más fiable proporcionar a los perros los nutrientes esenciales en alimentos que contienen tanto vegetales como carne", dice.
La dieta vegana carece de algunos ácidos grasos esenciales que sólo se encuentran en subproductos animales como la mantequilla y el aceite de pescado, dice el veterinario Michael Fox, ex presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y autor del libro ´Dog Mind, Dog Body´.
Fox, un vegetariano lacto-ovo que alimenta a sus perros con una dieta omnívora preparada en casa, dice que la mejor dieta para perros –y humanos- es una dieta variada de ingredientes orgánicos. Dice que algunos perros adultos se adaptan e incluso mejoran con dietas veganas bien balanceadas, pero afirma que los perros viven mejor con una variedad de alimentos que incluyan algunas grasas y proteínas animales.
"Los perros han evolucionado hasta cierto grado, pero han estado viviendo con nosotros en los últimos 45 mil años, siguiéndonos de campamento en campamento, como carroñeros, perros comunitarios en aldeas del Tercer Mundo, y comen cualquier cosa", dice, agregando que los perros pueden sacar ventaja de una dieta vegana al menos una vez a la semana para desintoxicarse.
"Pero, nuevamente, no tenemos conocimientos científicos verificados  para saber si [la dieta vegana] es suficientemente segura, así que, por el bienestar de los perros, tenemos que proceder con cautela".
Lo primero que tienden a preguntar los médicos es por qué puede alguien estar considerando la opción vegana, dice Fox. En la mayoría de los casos, la ética personal es el motivo principal, seguido por alergias alimentarias.
En la última categoría, una dieta vegana puede significar alivio, dice la médico veterinaria Armaiti May.
"He visto muchos perros con alergias alimentarias, y a menudo pasarlos a una dieta vegana es una buena opción", dice May, que es vegana. "También evitan usar subproductos animales utilizados en alimentos para perros de marcas comerciales, incluyendo los desechos de mataderos y otros residuos que no son aptos para el consumo humano. En los últimos años hemos constatado muchos casos de cáncer y otras enfermedades degenerativas, así que es fácil sospechar que el alimento para mascotas puede ser una de sus causas".
Para los que han adoptado una dieta vegana para sus perros, dicen que tienen pruebas vivas de que es una dieta recomendable.
Heather Kennedy, editora de una sociedad científica sin fines de lucro en Atlanta, ha criado con una dieta vegana a sus dos perros desde que los adoptó hace dos años y medio. Los alimenta con un preparado de verduras secas, frutas y hierbas que mezcla con agua y tofu, frijoles o proteína vegetal texturizada.
"A veces me miran raro, pero los que dudan se sienten mejor cuando conocen a Moliere y Tillie y ven que son perritos normales, sanos, vitales y traviesos", dice.
[Brett Roegiers contribuyó a este reportaje.]
11 de noviembre de 2011
10 de marzo de 2011
©cnn
cc traducción c. lísperguer

la eutanasia ilegal de peta


La organización animalista Pet Abuse reunió en una página web recortes de prensa sobre el juicio de los dos empleados de PETA que fueron acusados de aplicar ilegalmente la eutanasia. Fueron absueltos, pero no porque fueran inocentes.
Ahoskie, Carolina del Norte, Estados Unidos. Una investigación de un mes sobre crueldad animal ha resultado en un par de detenciones de individuos posiblemente vinculados a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).
El miércoles, Andrew Benjamin Cook, 24, de 504 Tree Top Street, Virginia Beach, Virginia, y Adria Joy Hinkle, 27, de 1602 Claremont Ave., Norfolk, Virginia, fueron acusados, cada uno, de treinta y un cargos de crueldad animal y ocho faltas cada uno por disposición ilegal de cadáveres de animales.
Los dos fueron transportados a la cárcel del condado de Hertford, cada uno con una fianza de 35 mil 500 dólares.
El jefe de policía de Ahoskie, Troy Fitzhugh, dijo que Cook y Hinkle pusieron una fianza antes de ser encarcelados.
"Hemos estado investigando casos de crueldad animal y disposición ilegal de cadáveres de animales dentro de nuestra ciudad en las últimas cuatro semanas", dijo Fitzhugh. "Nuestros detectives determinaron que esos incidentes estaban ocurriendo los miércoles, durante un mes."
Ayer (15 de junio de 2005) agentes de policía de la policía de Ahoskie y de la oficina del sheriff del condado Bertie divisaron una furgoneta blanca pasar junto a un contenedor comercial ubicado detrás de Piggly Wiggly en el Centro Comercial Newmarket. Desde la furgoneta, una persona arrojó varias bolsas oscuras en el contenedor antes de que intentaran retirarse.
En ese momento se inició una operación para detener a la furgoneta -el vehículo ocupado por Cook y Hinkle.
Las bolsas arrojadas en el contenedor contenían dieciocho perros muertos, incluyendo una bolsa con siete cachorrs. En la furgoneta encontraron trece perros muertos más.
Un control de la matrícula de la furgoneta reveló que estaba registrada como propiedad de PETA en Norfolk, Virginia.
No se ha confirmado todavía si Cook y Hinkle son representantes oficiales de la organización animalista.
Sin embargo, el sargento Ed Pittman, de la oficina del sheriff de Bertie, confirmó, a través del Departamento de Control Animal, que Cook y Hinkle se identificaron a sí mismos como representantes de PETA, de Norfolk, Virginia.
"De acuerdo a Barry (Anderson, del Departamento de Control Animal de Bertie), el hombre y la mujer le explicaron que estaban recogiendo perros para llevárselos a Norfolk, lugar donde les encontrarían hogares adoptivos", dijo Pittman.
Pittman agregó que, por lo que sabía, las personas que se identificaron como representantes de PETA había recogido perros vivos en el Refugio Animal de Bertie durante al menos los últimos dos meses.
Anderson, implicado también en la vigilancia y subsiguiente detención el miércoles, pudo identificar positivamente a casi todos los perros encontrados en el contenedor como los que habían sido recogidos unas horas antes el miércoles por Cook y Hinkle.
"Barry inscribe a los animales como si estuvieran siendo recibidos en el refugio animal", observó Pittman.
Dos de los treinta y un perros fueron conservados para una autopsia. Sus cadáveres serán sepultados propiamente en una propiedad del ayuntamiento de Ahoskie.
El jefe Fitzhugh elogió el trabajo de su detective jefe, el sargento Jeremy Roberts, así como la excelente cooperación entre su agencia y el sheriff Greg Atkins, del condado de Bertie, y sus detectives.

Actualizaciones del Caso
Dos ex empleados de People for the Ethical Treatment of Animals fueron absueltos hoy por la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte de demoledoras sentencias en relación con el caso de crueldad animal que cautivó a la opinión pública nacional.
El año pasado, Adria Hinkle y Andrew Cook, ex empleados de PETA, fueron acusados de crueldad animal por aplicar eutanasia a perros como parte de sus tareas en un refugio animal. Subsecuentemente, los dos fueron absueltos de los cargos.
En 2007 fueron condenados por un jurado del condado de Hertford por arrojar basura (los perros muertos) en un contenedor privado. El juez ordenó que Hinkle y Cook pagaran una multa de mil dólares, dos mil 987 dólares con cincuenta centavos como reparación y doscientos dólares por concepto de tarifas por servicios comunitarios. También les ordenó cumplir con cincuenta horas de servicio comunitario, periodo que más tarde fue reducido a veinticuatro horas. El juez Ron Elmore, escribiendo para una comisión de tres jueces, dijo en el fallo de hoy que colocar a los perros muertos en un contenedor no constituye delito de disposición ilegal de basura. La fiscalía, dijo, no probó que el contenedor no era un receptáculo de basura.
Durante los alegatos ante la comisión de apelaciones, Gordon Widenhouse Jr., abogado de Hinkle y Cook, dijero que no eran culpables de disposición ilegal de basura porque los perros muertos fueron arrojados a un contenedor.
Uno de los fiscales rechazó el alegato, argumentado que el contenedor no está cubierto por las leyes sobre la basura en este estado, cuyas leyes dicen que la basura debe ser depositada en un receptáculo.
Elmore escribió en su recomendación que la vice fiscal general, Catherine Jordan, había interpretado mal la ley.
"Colocar un cinta rota de goma en un tacho de basura en nuestro patio podría ser una disposición ilegal", dice Elmore en su recomendación. "Del mismo modo, arrojar un vaso de café usado en un tacho de basura en el mall podría ser disposición ilegal. Esa interpretación de la ley es inconsistente tanto desde el punto de vista del idioma corriente de la ley como del sentido común."
Según dijeron los abogados, Hinkle y Cook ya no trabajan para PETA.
25 de agosto de 2011
15 de abril de 2008
©news observer

Después de diez días en la corte, al jurado sólo le tomó tres horas y media para llegar a una decisión. Y la decisión fue la que Adria Hinkle y Andrew Cook habían esperado todo el tiempo.
El presidente del jurado anunció: "La imputada Adria Hinkle no es culpable de obtener propiedades mediante falsas pretensiones."
El juez preguntó: "¿Es este el veredicto final?"
El jurado respondió: "Sí."
Ahí fue cuando Adria Hinkle se echó a llorar.
El jurado no la encontró culpable de recoger, bajo falsas pretensiones, a tres gatos del Hospital Animal de Ahoskie, un cargo que pudo haber terminado con ella en prisión
El presidente del jurado anunció: "El imputado Andrew Cook no es culpable de crueldad animal. Hinkle recibió el mismo veredicto."
El jurado decidió que Hinkle y Cook eran sólo culpables de una sola cosa: disposición ilegal de basura por arrojar perros muertos en un contenedor privado. Hinkle tenía una palabra para describir cómo se sentía.
Hinkle dijo: "¡Qué alivio!"
La supervisora de Hinkle, Daphna Nachminovitch, tampoco pudo contener las lágrimas.
Dice que ha hecho algunos cambios debido al caso, como asegurarse de que los empleados de PETA conozcan las reglas para disponer de animales muertos.
Daphna dijo: "Las instrucciones no pueden ser más claras, pensábamos que las cosas eran claras y obviamente alguien cometió un error, pero ningún animal sufrió como resultado de ese error."
Pese a la tensa relación con el condado de Bertie, la portavoz de PETA, Kathy Guillermo dice que continuarán trabajando en la zona.
Guillermo dice: "Hinkle y Cook están en un periodo de libertad vigilada de doce meses, tendrán que pagar una multa de mil dólares y deberán hacer servicio comunitario.
25 de agosto de 2011
9 de febrero de 2007
©eyewitness news

Un jurado encontró no culpables a dos empleados de una organización animalista el viernes, acusados de crueldad animal por aplicar eutanasia a animales que retiraban de refugios, y fueron condenados solamente por disposición ilegal de basura por arrojar los cadáveres en un contenedor de basura.
Adria Hinkle y Andrew Cook, dos empleados de People for the Ethical Treatment of Animals, PETA, fueron absueltos de ocho cargos por crueldad animal. Hinkle fue también encontrada no culpable de tres cargos de obtención de propiedad bajo falsas pretensiones.
Los dos recibieron una sentencia de cárcel remitida de diez días y un año de libertad vigilada, lo que quiere decir que ninguno de ellos irá a la cárcel. Su furgoneta fue confiscada por la policía y cada uno de ellos debe pagar cuatro mil dólares por concepto de multas y costas judiciales.
"Dicté la pena que me pareció apropiada", dijo el juez del Tribunal Superior, Cy Grant.
Cuando salía del tribunal después de dos semanas de juicio, Hinkle dijo que se sentía aliviada.
"Se hizo justicia", dijo.
Cook se negó a hacer comentarios.
Hinkle y Cook habían declarado que habían aplicado eutanasia a los animales en la parte trasera de su furgoneta para poner fin al sufrimiento animal. Dijeron que se deshicieron de los cadáveres en el condado de Hertford, en lugar de llevarlos de vuelta a las oficinas de PETA en Virginia, porque el mal olor era abrumador.
Los animales habían sido recogidos de varios refugios en el nordeste de Carolina del Norte.
Hinkle, 28, de Norfolk, Virginia, y Cook, 26, de Virginia Beach, fueron imputados por veintiún cargos de crueldad animal hasta que Grant redujo esos cargos el jueces, diciendo que los fiscales no habían podido probar malicia, un elemento necesario el cargo de delito grave.
El dúo fue detenido en junio de 2005 después de que la policía los viera depositar varias bolsas con animales muertos detrás de una tienda de abarrotes. La policía declaró que encontraron más animales muertos en la furgoneta de la pareja.
Funcionarios del refugio local dijeron que no sabían que PETA pensaba aplicar eutanasia a la mayoría de los animales que recoge, pero un funcionario de PETA declaró que ella informó a las autoridades del condado sobre la política de PETA.
Hinkle declaró que ella no contó nunca a los refugios que los animales no serían sometidos a eutanasia.
25 de agosto de 2011
2 de febrero de 2007
©msnbc

Funcionarios locales sabían que los animales que estaban siendo recogidos de un refugio serían sometidos a eutanasia, declaró un testigo de la defensa el martes en el juicio por crueldad animal contra dos activistas animalistas.
Daphna Nachminovitch, directora de animales domésticos y rescate de fauna silvestre de PETA, declaró el martes que ella le dijo al administrador del condado de Bertie, tres meses antes, que la mayoría de los perros serían sometidos a eutanasia. Dijo que el programa de adopción de la organización era pequeño.
Los funcionarios declararon que no sabían nada de esa política.
Nachminovitch debe reanudar su declaración el miércoles en el caso, que ha llamado la atención nacional sobre este pequeño pueblo del nordeste de Carolina del Norte. La defensa podría terminar llamando a declarar como testigo el jueves a la portavoz de PETA, dijo Kathy Guillermo.
Un abogado de Hinkle y Cook dijo que la pareja empezó a aplicar eutanasia a perros y gatos cuando la carga de animales se hizo demasiado pesada. Los dos fueron arrestados después de que la policía viera a Hinke y Cookl arrojar los animales muertos en un contenedor detrás de una tienda de abarrotes. La policía dijo que encontraron más animales muertos en la furgoneta de la pareja.
25 de agosto de 2011
31 de enero de 2007
©citizen-times

Se espera que la acusación reanuda el caso hoy en el juicio en Carolina del Norte contra dos empleados de PETA acusados de crueldad animal.
El juez dijo que el juicio de Adria Hinkle, de Norfolk, y Andrew Cook, Virginia Beach, podría tomar una semana. Los activistas animalistas fueron acusados por veintiún cargos de crueldad animal, siete cargos por disposición ilegal de basura y tres cargos por obtención de propiedad bajo falsas pretensiones.
Los dos eran voluntarios de People for the Ethical Treatment of Animals, de Norfolk, cuando fueron arrestados en 2005 y acusados de arrojar perros y gatos muertos en un contenedor detrás de una tienda de abarrotes en el nordeste de Carolina del Norte.
Los fiscales dicen que mataron a los animales que habían retirado de refugios y actuaron plenamente conscientes y con malicia.
Los abogados de la defensa dicen que lo que Hinkle y Cook hicieron mal fue arrojar esos animales en el contenedor.
25 de agosto de 2011
29 de enero de 2007
©wdbj

Hinkle y Cook enfrentan veintiún cargos cada uno por crueldad animal, además de los cargos por disposición ilegal de basura y obtener propiedades bajo falsas pretensiones. Su juicio se reanudará el miércoles.
Los abogados en el caso se esforzaron el lunes y martes por encontrar personas en este pueblo de menos de mil habitantes que no conocieran a alguno de los sesenta testigos del caso. Los potenciales miembros del jurado que leyeron sobre el caso, lo comentaron en el trabajo y expresaron opiniones sobre PETA fueron separados.
Los abogados de la defensa también decidieron que algunos granjeros y ávidos cazadores no pertenecían a la reserva del jurado, auque admitieron a tres personas del jurado que trabajaban para un matadero cerca de Winton.
El juicio ha atraído a abogados, periodistas, miembros de PETA y vecinos curiosos a este vecindario rural donde la crianza, sacrificio y procesamiento de pollos es un modo de vida para algunos habitantes.
Incluso hay participantes anti-PETA, incluyendo una cartelera en un camión con el texto: "PETA, ¿tan cálida y mimosa como pensaba?", patrocinada por el Center for Consumer Freedom, de Washington, D.C., una organización financiada por restaurantes y productores de carne.
25 de agosto de 2011
24 de enero de 2007
©virginia pilot

Deshacerse de cadáveres de perros y gatos muertos en la basura es malo, pero la presidenta de People for the Ethical Treatment of Animals dijo el viernes que los cargos de crueldad animal contra dos empleados no se sostienen.
"Es espantoso", dijo sobre el caso Ingrid Newkirk, presidenta de la organización animalista. "Creo que es tan escandaloso que afectará inevitablemente nuestro trabajo."
La policía de Ahoskie presentó el jueves treinta y un cargos por crueldad animal, ocho cargos por disposición ilegal de cadáveres de animales, y cargos por mal uso de propiedad privada contra Andrew Cook, 24, de Virginia Beach y Adria Hinkle, 27, de Norfolk.
Los dos estaban en una audiencia en Carolina del Norte el viernes, acusados de arrojar perros muertos en un contenedor de basura en un centro comercial.
Las autoridades en Ahoskie también contaron a 13News que reabrirán su investigación de un incidente similar hace dos años.
Desde la sede de PETA en Norfolk el viernes, Newkirk dijo que los perros y gatos no sufrieron en su muerte, de modo que no hubo crueldad.
Dijo que la política de PETA era aplicar aquí eutanasia a los animales y luego incinerarlos, no deshacerse de los cuerpos. Así que se ha iniciado una investigación sobre las acciones de los dos empleados.
La policía de Ahoskie arrestó al dúo el miércoles noche cuando arrojaban unas bolsas en un contenedor. La policía dijo que las bolsas contenían los cuerpos de dieciocho perros; otros trece animales fueron encontrados muertos en la furgoneta blanca que está registrada a nombre de PETA.
Las autoridades declararon que los animales estaban vivos cuando la pareja los recogió de refugios animales en los condados de Northampton y Bertie. Los dos estaban recogiendo animales que debían ser trasladados a la sede de PETA para ser sometidos a eutanasia, dijo el jueves la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.
La policía dijo que Cook y Hinkle dijeron que los perros encontraron hogares adoptivos.
Las detenciones se produjeron después de una investigación de un mes en la que no menos de ochenta animales muertos fueron encontrados en contenedores durante cuatro miércoles noche sucesivos. El jefe de policía de Ahoskie, Troy Fitzhugh, dijo: "Llega el momento en que te empieza a llamar la atención."
Un médico-veterinario contó a 13News que uno de los animales que examinó había estado sano y que no entendía por qué lo habían sacrificado.
Hinkle fue suspendida de su trabajo hasta el fin de la investigación. Cook sigue en el trabajo, de acuerdo a PETA.
La audiencia de hoy fijó para el 19 de julio el juicio de Hinkle y Cook. Siguen libres con una fianza de treinta y cinco mil dólares. Cada cargo es castigado con una pena máxima de quince meses de prisión y la pena máxima por cada una de las faltas es sesenta días.
Después de la audiencia, una emotiva Hinkle dijo: "Estoy destrozada. Todo lo que quería hacer era ayudar a los animales en la comunidad. Estoy destrozada."
Su abogado, Larry Overton, agregó: "Creo que está destrozada por la manera en que se llevó esta situación y obviamente por ser acusada de estos delitos y las potenciales consecuencias para ella."
Newkirk dijo que los empleados estaban recogiendo animales para llevarlos a la sede de PETA en Norfolk para ser sometidos a eutanasia.
Veterinarios y funcionarios de control animal dijeron que los empleados de PETA habían prometido encontrar hogares adoptivos para los animales, no someterlos a eutanasia -según la policía.
"PETA no ha escondido nunca el hecho de que la mayoría de los animales recogidos en Carolina del Norte son eutanasiados", dijo Newkirk.
Ni la policía ni PETA avanzaron ninguna teoría sobre por qué se arrojaron los animales al contenedor. Newkirk dijo en PETA nadie se dio cuenta de que durante varias semanas Hinkle estaba volviendo de su viaje semanal a Carolina del Norte sin animales para ser eutanasiados.
La portavoz de PETA, Colleen O’Brien, dijo que la organización aplica la eutanasia a animales con una inyección letal, que considera más humana que dispararles o gasearles en grupos, como hacen algunos condados.
Hinkle trabajó con PETA durante dos años en la división de proyectos animales de la comunidad.
Newkirk dijo que PETA también dirige un programa en los tres condados de Carolina del Norte para esterilizar a los animales y los ha estimulado a elaborar programas de adopción animal.
PETA lleva años aplicando la eutanasia. En Virginia el año pasado, la organización animalista sometió a eutanasia a 2.278 animales, y esterilizó a 7.641.
25 de agosto de 2011
17 de enero de 2007
©fox 11

El juicio de dos empleados de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), anunciado para el 13 de noviembre de 2006, se ha retrasado por séptima vez. Los acusados Andrew Benjamin Cook y Adria Joy Hinkle, están acusados de veintidós cargos de crueldad animal y tres cargos por obtener propiedades bajo falsas pretensiones. De acuerdo a fuentes en el sistema de justicia criminal del condado de Hertford, el juicio no empezará sino en enero de 2007.
La audiencia para dos empleados de PETA acusados de crueldad animal, disposición ilegal de cadáveres animales y un delito contra la propiedad fue nuevamente retrasado hasta el martes.
La probable causa de que la audiencia fuera reprogramada se debe a que un abogado de la defensa tenía un conflicto de horario en otro caso no relacionado, dijo la fiscal de distrito Donnie Taylor.
La audiencia se fijó ahora para el 14 de octubre.
Los empleados de PETA, Andrew B. Cook, 24, de Virginia Beach, y Adria J. Hinkle, 27, de Norfolk, fueron acusados de treinta y un cargos por crueldad animal, ocho por faltas de disposición ilegal de cadáveres animales y uno por un delito contra la propiedad.
Los dos fueron liberados con una fianza de treinta y cinco mil dólares, y PETA se hace cargo de sus gastos legales. PETA suspendió a Hinkle por noventa días y no dictó ningún castigo para Cook.
La policía empezó a investigar este verano después de que se encontraran cadáveres de animales en bolsas de plástico en el contenedor de un supermercado en Ahoskie, todos los miércoles durante cuatro semanas consecutivas.
Encontraron al menos a ochenta animales.
Los agentes dijeron que el 15 de junio siguieron a una furgoneta después de que saliera del refugio animal del condado de Beertie, emergieran de entre los cubos de la basura y detuvieron a dos empleados de PETA. Encontraron dieciocho perros muertos en un cubo, y otros trece cadáveres de animales en la furgoneta, que estaba inscrita a nombre de PETA.
PETA ha estado recogiendo animales en el nordeste de Carolina del Norte desde 2001, cuando un denunciante informó a la organización sobre las míseras condiciones en los refugios, de acuerdo a una disculpa por escrito que la presidente de PETA, Ingrid Newkirk, enviara a los funcionarios del condado de Bertie.
Funcionarios de los condados de Northampton y Bertie y un veterinario de Ahoskie dijeron que creían que los animales adoptables encontrarían nuevos hogares, mientras que los enfermos, lesionados o agresivos serían sometidos a eutanasia.
Newkirk ha dicho luego que arrojar los animales en contenedores de basura viola la política de PETA, que normalmente aplica eutanasia a los animales en Norfolk e incinera los cadáveres, dijo Newkirk en una rueda de prensa el 17 de junio.
Funcionarios de Bertie y Northampton cortaron relaciones con PETA durante los juicios. Ahora los condados están aplicando eutanasia sin la ayuda de PETA. Un veterinario de Ahoskie sigue recibiendo apoyo económico de PETA para aplicar la eutanasia a animales del condado de Hertford y algunos del condado de Northhampton.
25 de agosto de 2011
14 de septiembre de 2005
©virginia pilot

David Harrell dice que hay similitudes en varios incidentes en relación con el hallazgo de animales muertos en contenedores de basura de Ahoskie.
Harrell, dueño de D&E Properties, un negocio local que administra el Centro Comercial Newmarket y el Centro Comercial Ahoskie Commons, dijo al diario News-Herald, del área Roanoke-Chowan, que recuerda cerca de nueve casos en un periodo de dieciocho meses en que se encontraron animales muertos en contenedores comerciales ubicados en propiedades administradas por su compañía.
Harrell afirma que se encontraron en los dos casos el mismo tiempo de bolsas de basura con los animales muertos en su interior. También señaló el día de la semana (miércoles) en que se arrojaban esos animales muertos.
"Todos los animales que recogimos de los contenedores estaban metidos en bolsas comerciales de basura negras", dijo Harrell. "Son bolsas de verdad, realmente resistentes, del tipo que no se pueden romper con la mano. Para abrirlas, tienes que usar un cuchillo."
Continuó: "El miércoles parece ser el día ideal para que ocurran estas deposiciones ilegales. Lo primero que hacíamos era chequear los jueves en la montaña y, cómo que no, ahí estaban las bolsas negras con los animales muertos."
El miércoles 15 de junio por la tarde, agentes de policía de Ahoskie hallaron el mismo número de bolsas en un contenedor comercial ubicado detrás de Piggly Wiggly en el Centro Comercial Newmarket.
Una pesquisa conjunta de la policía de Ahoskie y la oficina del sheriff del condado de Bertie incluyó una operación de vigilancia ese mismo día en que una furgoneta blanca fue observada parando junto al contenedor. Desde la furgoneta, una persona arrojó varias bolsas oscuras en el contenedor antes de que el vehículo se alejara.
Se hizo parar a la furgoneta -un vehículo inscrito a nombre de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), de Norfolk, Virginia. La furgoneta estaba ocupada por Andrew Benjamin Cook, 24, de 504 Tree Top Street, Virginia Beach, Virginia, y Adria Joy Hinkle, 27, de 1602 Claremont Avenue, Norfolk, Virginia.
Fueron arrestados y acusados de 62 cargos en total por crueldad animal y ocho cargos por disposición ilegal de animales, una falta. Un cargo adicional por invasión de propiedad fue presentado más tarde contra los individuos.
Las bolsas ubicados en el contenedor contenía dieciocho perros muertos, incluyendo una bolsa con siete cachorros. En la furgoneta se encontraron otros trece perros muertos más, junto con una cámara digital y una caja de aparejos con numerosos objetos.
La policía de Ahoskie requisó la cámara para obtener las imágenes mientras los objetos encontrados en la caja de aparejos están siendo periciados por el Laboratorio de Criminalística SBI en Raleigh.
Entretanto, Harrell dijo que recibió una carta de la presidente de PETA, Ingrid Newkirk, mencionando la voluntad de PETA de rembolsar a Harrell por todos los gastos en que incurrió al retirar los animales.
El News-Herald consiguió una copia de la carta de Newkirk a Harrell del 20 de junio. Dice: "Si esto es verdad, como parece que lo es, lo que hicieron nuestros empleados con usted... PETA le debe muchas disculpas. Esa conducta es odiosa y viola completamente la política de PETA. Aunque el caso está todavía pendiente, me gustaría pagarle por todos los gastos que usted haya incurrido para el retiro de los cadáveres y asuntos relacionados. Por favor envíeme la cuenta de esto y yo me encargaré de que se la procese prontamente."
Sin embargo, la compañía de Harrell no incurrió en ningún coste al retirar a los animales del contenedor de Piggly Wiggly el 15 de junio. Esa tarea la maneja el ayuntamiento de Ahoskie, que entregó una retroexcavadora y un empleado del Departamento de Obras Públicas.
Los dieciocho animales hallados en el contenedor, más los otros trece encontrados más tarde en la furgoneta, fueron llevados todos a la planta de tratamiento de aguas residuales de Ahoskie e incinerados propiamente por funcionarios del ayuntamiento.
Harrell dijo que él no pidió a PETA ningún tipo de rembolso. Agregó que no le quedó claro si la carta trataba el tema de los animales muertos que encontró en incidentes previos.
"Hemos visto ocho o nueve veces cuando se estaban retirando animales muertos de los contenedores de los centros comerciales", observó Harrell. "Cuando se encontraron esos animales muertos durante las tres semanas previas a la detención de los dos empleados de PETA, el ayuntamiento se encargó del retiro y entierro. Nos ocupamos de esas cosas antes del periodo de cuatro semanas seguidas de ahora. Todavía puedo recordar las tres veces previas en que tuve que retirar y enterrar animales."
Pero Harrell no llegó a responsabilizar a PETA de esos disposiciones anteriores.
"No soy yo el que debe decidir si PETA estuvo implicada en esos casos, eso lo deben determinar la policía y tribunales", dijo.
Harrell dijo que en los casos en los que estuvo implicado se trató normalmente de veinte a veintitrés animales por vez. Dijo que, en su opinión, los animales le habían parecido sanos.
Cuando la contactamos para pedirle un comentario el martes, Daphna Nachminovitch, directora de las secciones de animales domésticos y fauna silvestre de PETA, estaba casi segura de que Newkirk se refería al incidente del 15 de junio.
"Otra vez, nos disculpamos por lo que pasó en Ahoskie el 15 de junio", dijo Nachminovitch. "No sé por qué hizo Adria lo que hizo para ser acusada (PETA ha sostenido durante todo el proceso que Cook era un inocente acompañante ese día).
Siguió: "Todo lo que puedo decir es que ese día particular, Adria rompió una suerte de confianza. Había hecho muchas visitas a los refugios animales en su área y volvía a Norfolk con esos animales."
Al explicar el procedimiento de archivo de PETA, Nachminovitch dijo que en el refugio animal del departamento de control animal del condado se llevaba un diario. Además explicó que el empleado de PETA que recogía esos animales debía ingresar en el diario la cantidad de animales ingresados diariamente al recinto de PETA en Norfolk. Cuando a un animal se lo eutanasiaba en la oficina, esos documentos eran enviados a las autoridades de Virginia.
Nachminovitch dijo que este incidente ha causado un gran impacto en el trabajo que ha hecho PETA en los últimos años en el nordeste de Carolina del Norte, Dos condados -Bertie y Northampton- cancelaron hace poco su contrato de retiro de animales que tenían con PETA.
"Nosotros construimos relaciones con esos condados", observó. "Desde el principio dejamos en claro que no todos los animales que recogíamos encontrarían hogares adoptivos. Los que no lo lograran, serían sometidos a eutanasia humanitaria. Pensábamos que éramos diferentes, que teníamos un impacto en el bienestar de los animales y que ayudábamos a educar a los dueños de animales en cuanto medidas seguras y adecuadas para reducir la sobrepoblación."
25 de agosto de 2011
29 de junio de 2005
©news-herald

En una furgoneta de People for the Ethical Treatment of Animals se requisó una cámara digital.
Las autoridades en Ahoskie emitieron una orden de allanamiento el jueves noche para revisar los contenidos de la cámara digital. Fuentes contaron a 13News que habían encontrado 124 fotografías que habían sido tomadas dentro de la furgoneta, pero no dijeron qué describían esas fotografías. "Lo sabremos en el juicio", dijo la fuente.
Es parte de una investigación en curso sobre la muerte de más de treinta perros y gatos que fueron recogidos en dos refugios de Carolina del Norte por empleados de PETA.
Adria Hinkle y Andrew Cook fueron acusados la semana pasada de 31 cargos de crueldad animal, ocho cargos por disposición ilegal de cadáveres animales y un delito contra la propiedad.
Las detenciones se produjeron después de un mes de investigación en la que se encontraron ochenta animales muertos en contenedores cuatro miércoles noche consecutivos.
La policía puso bajo vigilancia un contenedor en un pequeño centro comercial el 16 de junio y vio parar ahí a una furgoneta blanca y luego vio que arrojaban bolsas al contenedor. Las bolsas contenían los cuerpos de dieciocho perros. Otros trece animales fueron también encontrados muertos en la furgoneta.
A luz de las acusaciones, los condados de Bertie y Northampton suspendieron los acuerdos firmados con PETA -la organización de derechos animales de Norfolk- para recoger animales no deseados.
25 de agosto de 2011
24 de junio de 2005
©wvec

Funcionarios de al menos dos condados del área Roanoke-Chowan están cuestionando las actividades de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).
Tras la detención la semana pasada en Ahoskie de dos empleados de PETA, de Virginia, por cargos de crueldad animal y disposición ilegal de cadáveres de animales, la directora de Salud del condado de Northampton, Sue Gay, ha suspendido el acuerdo del condado con PETA a la espera del resultado del caso en el condado de Hertford.
Esa decisión fue presentada a la Junta de Comisionados del condado de Northampton durante su reunión regular ayer lunes en la tarde.
Entretanto, los comisionados del condado de Bertie debían decidir la noche pasada si actuar o no en relación con la recomendación del administrador del condado, Zee Lamb, de que el condado vuelva al acuerdo previo que tenía con el veterinario de Powellsville, la doctora Cheryl Powell, para que entregue servicios de eutanasia a los animales hallados en la calle en el Refugio Animal de Bertie.
Tanto Northampton como Bertie usan a PETA para esos servicios. Funcionarios de los dos condados dijeron que tenían la impresión de que PETA primero los hacía revisar totalmente por un veterinario para luego buscarle un hogar adoptivo, Si eso fallaba, se entendía que PETA sometería a eutanasia a esos animales.
De acuerdo a Gay, Northampton ha hecho uso de los servicios de PETA durante aproximadamente un año.
Entretanto, PETA ha visitado el Refugio Animal de Bertie todos los miércoles durante los dos a tres años últimos, de acuerdo a Lamb. El administrador del condado, dijo que Bertoe utilizaba el proceso de eutanasia por gas anterior a 2010.
"En 2001, pusimos dinero en nuestro presupuesto para pagar al doctor Powell por el método de eutanasia para poner a dormir a esos perros que nadie reclama", dijo Lamb. "Poco después PETA se interesó en los animales selectivos en nuestro refugio. Poco después PETA empezó a llevarse todos los animales."
Lamb también arrojó luz sobre la rueda de prensa de PETA la semana pasada en la que se mostraron fotos del Refugio Animal de Bertie y la condición de los perros y gatos en ese recinto.
"¿Por qué no les dijeron que las fotos son de hace cinco años", dijo Lamb. "Nuestro refugio ha mejorado, así que gracias a PETA por gastar su propio dinero ayudándonos a mejorar nuestro local."
El condado de Hertford tiene un acuerdo con el veterinario de Ahoskie, doctor Patrick Proctor, para aplicar eutanasia a perros no reclamados después de un periodo de espera obligatorio de 72 horas.
Proctor confirmó el acuerdo, diciendo que había estado proveyendo ese servicio durante los últimos años. Dijo que PETA paga por sus servicios basándose en la documentación que entrega a la organización animalista.
25 de agosto de 2011
20 de junio de 2005
©news-herald
©pet abuse
cc traducción c. lísperguer

dieta vegana para perros


Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que los perros pueden no solamente disfrutar de una vibrante salud sobre la base de una dieta vegana, sino que además, como la gente, su condición física puede en realidad mejorar como resultado de la eliminación del alimento animal de sus dietas.
[Angel Flinn] Según el género, los perros son clasificados como carnívoros, pero metabólicamente son en realidad omnívoros. Esto quiere decir que sus necesidades nutricionales pueden ser satisfechas adecuadamente con una dieta vegetariana, puesto que pueden encontrar o sintetizar todos los nutrientes que necesitan de alimentos vegetales, con complementos.
¿No lo cree? Lea la historia de Bramble, un perro vegano que vivió veintiocho años, convirtiéndose en uno de los perros más longevos de la historia. O lea la historia de Piggy:

"Cuando lo encontramos en las calles de la República Dominicana, Peggy era apenas un cachorro: no tenía pelo, la piel le colgaba de su esqueleto, y apenas podía caminar", recuerda Tod. "Después de unos meses de recuperación con una dieta vegetariana, literalmente triplicó su peso y llegó a pesar veinte kilos, creció treinta centímetros, tiene el pelaje suave y san... y corre durante kilómetros con sus tres patas."

¿No está seguro? Lea este reportaje de CNN, en la que seis veterinarios concluyeron que las necesidades nutricionales de los perros pueden ser satisfechas adecuadamente con una dieta vegana.

"Lo más importante es que adopte una dieta que se haya demostrado que es nutricionalmente adecuada para la fase de vida de su mascota, y, sin ninguna duda, es posible encontrar alimento comercial para mascotas que no contenga ingredientes animales", afirma la médico-veterinaria Kathryn E. Michel, profesora de nutrición en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.
Michel recomienda consumir alimento para mascotas comercial que haya superado las pruebas de la Association of American Feed Control Officials. "O, si prefiere empezar desde cero, consulte a un experto certificado en nutrición canina para conseguir un balance apropiado de nutrientes esenciales."
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

2
Sandy Anderson, dueña y fundadora de VeganPet en Australia, explica la filosofía que hay detrás del desarrollo de sus productos:

"El National Research Council Committee on Animal Nutrition (NRA) y la Association of American Feed Control Officials (AAFCO) han publicado manuales sobre los requerimientos dietéticos mínimos para perros y gatos... [Desde 2005] he estado trabajando en hacer alimentos para perros y gatos utilizando alternativas veganas. Estos alimentos cumplen con las normas del NRC y la AAFCO y en algunos casos inclusos las superan. Los materiales básicos para la construcción, energización y reemplazo del cuerpo pueden provenir de fuentes de carne o de pollo o de soya o de algas. No importa. Lo que importa es que la estructura celular básica sea la misma en todas esas fuentes. Ahora he encontrado todas las alternativas veganas y estoy en estado de producir alimentos nutricionalmente equilibrados tanto para perros como para gatos."
Además, hay evidencias que demuestran que las dietas veganas en realidad pueden ayudar a perros que sufren varios problemas de salud. Como se lee en la página web de Harbingers of a New Age:

"Numerosos informes de casos y otros estudios han demostrado que las dietas vegetarianas nutricionalmente sólidas están asociadas a las siguientes condiciones sanitarias: mejor salud general y vitalidad, menos incidencia de cánceres, menos infecciones, menos hipotiroidismo, menos ectoparásitos (pulgas, garrapatas, piojos y ácaros), mejor pelaje, mejor control de alergias, mejor control de peso, menos artritis, menos diabetes y menos catarata."
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

3
Durante décadas de experiencia cuidando a perros rescatados en Gentle World, hemos aprendido varias cosas en el camino que creemos que son importantes.
Como se dice en el artículo en CNN, debido a que los perros tienen algunos requerimientos nutricionales diferentes a los nuestros, es necesario prestar cuidadosa atención a sus necesidades cuando se toman decisiones por ellos. Pero con una dieta bien balanceada y complementada, basada en alimentos orgánicos, sus amigos caninos pueden fácilmente vivir como veganos. En realidad, la salud y vitalidad de nuestros amigos cuadrúpedos han sorprendido a algunos veterinarios tradicionales.
Si su perro se alimenta con una dieta basada en alimento de origen animal, es recomendable ser cuidadoso a la hora de pasar a una dieta vegetal, ya que cualquier cambio en la alimentación pueden causar potencialmente problemas digestivos. Muchos perros (especialmente los jóvenes a los que todavía se le han inculcado hábitos carnívoros) aceptarán de inmediato los nuevos ingredientes, pero otros demorarán algunos días antes de que incluso se atrevan a probar la nueva dieta sin carne.
Durante el periodo de transición, es una buena idea ofrecerles alimentos que encuentren especialmente irresistibles. Una vez que se den cuenta de lo deliciosos que pueden ser los nuevos alimentos, se adaptarán fácilmente.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

4
Hay algunas importantes diferencias que hay que tomar en cuenta. Los perros no vegetarianos normalmente comen una vez al día, mientras que los perros veganos deberían recibir dos raciones más pequeñas al día, más tentempiés. Un tentempié sano podría ser bizcocho para perros o un puñado de pellet.
Los que prefieran la conveniencia o la seguridad de los alimentos preparados que sean nutricionalmente completos, deben saber que hay varias marcas de alimentos para perros basados exclusivamente en ingredientes de origen vegetal y tentempiés que satisfacen las normas nutritivas caninas. Pero para hacerlo más asequible, e incorporar más alimentos integrales, usualmente mezclamos alimentos caseros con algunos de los pellets preparados, alimentos envasados y complemento VegeDog para cumplir con los requerimientos nutricionales.
Otros puntos simples que deben ser tomados en cuenta son:

-Las comidas deben servirse a temperatura ambiental o tibias, junto con un cuenco de agua limpia.

-Los perros no pueden procesar la sal en exceso, así que procure no darles demasiado, especialmente si agrega a su dieta parte de su propia comida para humanos o sobras.

-Saque a pasear a su perros todos los días durante el día, tanto porque necesita la vitamina D como los ejercicios físicos.

Nota
Hay algunos alimentos para humanos que pueden provocar reacciones tóxicas en perros. Las cebollas, el ajo crudo, el chocolate, la nuez moscada, las pasas y las nueces de Macadamia son todos tóxicos para los perros. La ASPCA tiene una lista de alimentos que son estrictamente "para humanos." (No todos los ingredientes en la lista son tóxicos. Busque más información en los enlaces.)
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

5
Al menos entre un tercio y la mitad de la comida de su perro debe consistir de alguna fuente proteínica de calidad. La porción restante puede consistir en una variedad de granos integrales, verduras crudas o cocidas, así como algunos complementos. Las páginas que siguen contienen más especificaciones.
La Vegan Dog Nutrition Association recomienda que la base de la comida consista en semillas de soya, lentejas, arroz, avena y batatas. Nuestro veterinario vegano favorito nos dice que las alubias pintas son el alimento menos alergénico para perros veganos y que (con las batatas y zanahorias) proporcionan una buena base para la dieta. Las alubias pintas y las batatas pueden ser usadas exclusivamente hasta durante seis a ocho semanas para determinar si su perro sufre de alergias alimentarias.

Nota
Las legumbres deben estar bien cocidas y muy blandas y preferentemente molidas.
Agregue un poco de algas como kelp o dulse para asegurarse de una fuente dietética de minerales.
Los perros pueden disfrutar de la fruta en pequeñas cantidades, si acaso la comen. Nuestros perros han disfrutado de una variedad de productos, desde bananas, manzanas y naranjas hasta sandías. Sólo procure no reemplazar una comida rica en proteína por la fruta. Las enzimas son diferentes y pueden provocar malestar digestivo.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

6
La necesidad de proteínas de un perro es mayor que la nuestra. Para estar seguro de que su perro reciba las suficientes, cerciórese de que aproximadamente un tercio o la mitad de su comida consista en alguna fuente rica en proteínas (tales como legumbres bien cocidas -alubias pintas, garbanzos, semillas de soya, lentejas y guisantes). Otros alimentos ricos en proteínas son el tempeh, el tofu, TVP, el humus, los brotes de lentejas, los garbanzos molidos.
A menos que su perro necesite una dieta sin granos por razones de salud, granos integrales bien cocidos son buenas fuentes tanto de proteínas como de carbohidratos, así como de otros nutrientes, tales como vitamina B. Hemos descubierto que los granos integrales usados con moderación le hacen muy bien a nuestros perros, entre el arroz integral, la quínoa, el mijo, la polenta o maíz fresco, avena, cebada y trigo sarraceno.
Seitan es una ‘carne’ vegetal rica en proteínas hecha de harina con alto contenido en gluten. A los perros les encanta y, como entre los humanos, el seitán puede ser de gran ayuda en el periodo de ‘veganización’ de un perro que era carnívoro. Pero debido a que la harina de gluten no se debe consumir en exceso, el seitán sigue siendo un tentempié ocasional para nuestros perros, como para nuestra familia.*

* Nota.
Las alternativas vegetales de la carne que se venden en tiendas para humanos están usualmente hechas de una combinación de harina de gluten y soya y son igual de deliciosas para los perros que el seitán, aunque tienden a ser mucho más procesadas que el seitán hecho en casa. Son ricas como un tentempié ocasional o para convencer a un perro (o gato) que estaba acostumbrado al sabor de la carne, pero no son muy sanos si se los come regularmente, tanto para perros como para humanos.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

7
Las batatas, las zanahorias y otros tubérculos anaranjados son importantes fuentes de beta-caroteno, y deberían estar incluidas en una dieta regular (picadas finamente o molidas). Las patatas (en pequeños trozos o molidas) son también buenas de vez en vez, pero no incluyen este importante nutriente. Los perros convierten el beta-caroteno en vitamina A, que es un nutriente necesario difícil de encontrar para ellos en una dieta vegetariana.
Otras verduras (también bien picadas y/o molidas) deberían incluirse siempre que fuera posible, por las vitaminas, minerales, enzimas y fibras. Las mejores opciones son la calabaza, el zapallo, los ñames, las zanahorias y pequeños trozos de brécol, coles de Bruselas, repollo cocido, etc. La zanahoria y la remolacha cruda y rallada son también buenas, así como las coles, las verduras de hojas verdes, bien picadas y mezcladas en sus comidas.
Algunas autoridades recomiendan agregar enzimas digestivas a la dieta del perro, aunque esto no es algo que nos preocupara. La compañía Harbingers of a New Age vende un producto llamado Prozyme, que es un complemento para perros que contiene todas las enzimas necesarias.
También hay unos excelentes complementos disponibles para perros, gatos y otros animales de compañía que están hechos de verduras de hoja verde y otras plantas muy nutritivas. Uno de esos productos (que también contiene todas las enzimas digestivas esenciales así como una mezcla probiótica comprehensiva) se llama Green Mush, producida por Health Force Nutritionals. Green Mush es un alimento integral -verdura en polvo- que incluye grandes cantidades de CoQ10, que es un poderoso anti-oxidante necesario para la producción de energía y la longevidad. Los dueños de Health Force afirman que el producto puede ser beneficioso para perros, gatos, conejos, ratas, conejillos de India, hámsteres, ratones, hurones, ardillas, otros mamíferos e incluso animales humanos. Los Health Force Nutritionals son una excelente recurso para las necesidades nutricionales tradicionales.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

8
Los especialistas en perros vegetarianos y compañías que venden alimentos para perros veganos aconsejan agregar taurina y L-carnitina a las dietas de perros veganos. Se trata de dos aminoácidos que se encuentran naturalmente en la carne animal y no se dan naturalmente en las plantas. Los perros no pueden sintetizar estos nutrientes por sí mismos. Las insuficiencias pueden ser potencialmente graves, así que un complemento es una importante medida preventiva. Todos estos nutrientes se pueden adquirir en su tienda naturista y también se incluyen en muchos productos comerciales veganos.
Otro complemento que hemos incluido en las dietas de nuestros perros es la levadura nutricional Red Star Vegetarian Support Formula o Lotus Brands, que son ambas marcas ricas en vitamina B, fortalecidas con vitamina B12. Si agrega levadura nutritiva al alimento de sus perros o no, debería asegurarse de que reciban fuentes adecuadas de vitamina B12.

Nota
Harbingers of a New Age hace un complemento llamado ‘VegeDog’, que incluye tres: vitamina B12, taurina y L-carnitina. Una provisión para un mes de este fantástico producto cuesta doce dólares. Eso es sólo cuarenta centavos de dólar al día para asegurarse de que su perro está recibiendo todos estos importantes nutrientes, así como otras importantes vitaminas y minerales.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

9
Los perros necesitan cierta cantidad de aceite en sus dietas, y si carecen de este, su pelaje sufrirá las consecuencias. El pelaje puede recuperar su lustre en cuestión de días si se incluye en su dieta un aceite nutritivo, como el de lino. Las necesidades de aceite de los perros se puede satisfacer con una a dos cucharadas de tahini (mantequilla de semillas de sésamo), aceite de semillas de lino, aceite de semillas de cáñamo o semillas de lino molidas. Una cucharadita o dos de girasol orgánico, aceite de oliva u otros aceites nutritivos, les hará comer cualquier cosa. El lino y el cáñamo, además, son ricos en omega.
Hay muchos estudios que confirman los poderosos beneficios de dar a los perros aceite de semillas de lino u otros ácidos grasos. Para asegurarse de que su perro está recibiendo los ácidos grasos (omegas 3,6 & 9), agregue una cucharadita o una cucharada de ácido graso vegano. El aceite de mostaza contiene todos los ácidos grasos. Una alternativa (aunque no es completa) es el aceite de semilla de lino, aceite de semilla de cáñamo, o una cucharadita de semillas de lino remojadas o molidas. (También es bueno para los humanos veganos.) El aceite Total EFA también sirve para otros fines, como para una buena articulación y un pelaje sano. Estos aceites son muy importantes para los perros viejos.
El Vega EFA Oil Blend está hecho con una combinación de aceites de semillas ricos en antioxidantes y fitonutrientes, entre ellos el aceite de semillas de té verde y aceite de semilla de arándaro. Deva y V-Pure están produciendo ahora el DHA vegano, una cadena de ácidos grasos de algas en una cápsula para humanos, que puede compartir con sus animales de compañía.
Los complementos orgánicos Cranimals contienen EFAS veganos, como el DHA y ALA, así como beta-caroteno y varios otros valiosos fitonutrientes (tracto urinario, antioxidantes para dientes y corazón sano de extractos de bayas y vitaminas y minerales de spirulina orgánica.) Los complementos Cranimals líquidos o en polvo para perros y gatos, así como sus bizcochos Zendog, proporcionan EFAs de algas, lino y arándanos.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

10
Ser un tutor responsable de un animal significa hacer esfuerzo para asegurarse de que su dieta sea nutricionalmente completa, como lo sería para usted. Lo mejor que puede hacer por sus amigos animales es seguir manteniéndose informado, porque hay nuevas investigaciones todo el tiempo. Para sentirse seguro en sus decisiones, le sugerimos que haga un poco de investigación personal sobre las necesidades nutricionales de la raza específica de su perro.
Dicho esto, sabemos que la mayoría de los veganos dicen que es fácil alimentar a los perros con una dieta vegana. Incluso los perros que rechazan el alimento vegano cuando se les ofrece por primera vez, cambian de opinión al día siguiente cuando tienen hambre. Y en cuestión de días estarán comiendo comida vegana como si lo hubiesen hecho toda la vida.
El cambio que ocurre en temperamento es un resultado extraordinario. Cuando los perros pierden el gusto por la carne y la sangre, sus ganas de cazar y matar tienden a reducirse, haciéndolos menos agresivos y más tranquilos. En realidad hemos visto a nuestros perros evolucionar de su condición de pequeños animales depredadores a chuchos protectores y dulces que juegan con nuestros conejos rescatados.
Nuestros perros han sufrido todos transformaciones notables con la dieta vegana, tanto en condición física como en temperamento. Y para el vegano comprometido, es una bella manera de acercarse más a sus amigos perros.
22 de agosto de 2011
©care 2
cc traducción c. lísperguer

11
Nota
Hay varios alimentos para perros, de marcas comerciales internacionales, que son "casi veganos" en que contienen uno o dos ingredientes que no son veganos. Por ejemplo, algunos incluyen la vitamina D3, derivada de productos animales, en lugar de la vitamina D2, que es de origen vegetal. Si no está seguro de que el producto sea cien por cien vegano, le sugerimos que tome contacto con la compañía y pregunte.

Compañías Veganas
-La Vegan Dog Nutrition Association distribuye gratuitamente un libro que se puede bajar de la red titulado ‘Vegan Dogs: Compassionate Nutrition.’ El libro incluye recetas para comidas nutricionalmente completas, así como montones de información sobre nutrición canina.

-Harbingers of a New Age ofrece ‘VegeDog’ y otros complementos para agregar a la comida integral casera para perros y gatos y es una valiosa fuente de información. El propietario James Peden fue el primero en vender productos veganos para gatos y perros y ha publicado un libro titulado ‘Vegetarian Cats and Dogs.’

-VegetarianDogs.com ofrece información sobre alimentación de perros y un libro titulado ‘Vegetarian Dogs: Toward a World Without Exploitation.’ El libro incluye recetas con alimento para perros y un tesoro de información sobre nutrición, complementos, ejercicios, cuidados y ética para perros.

-Vegan Essentials, Pangea & Cosmos Vegan Shoppe son tiendas online que ofrecen varias provisiones para perros veganos.

-Vegan Pet es una compañía australiana que vende alimento vegano para mascotas. Pellets para perros y gatos hechos con ingredientes autorizados para humanos. Son una excelente fuente de información sobre gatos veganos. El producto también está disponible en Nueva Zelanda.

-V-Dog Crunchy Nuggets with Pasta, Rice and Vegetables está diseñado para cumplir con los niveles nutricionales establecidos por la AAFCO Dog Food Nutrient Profiles para adultos sobre la base del contenido calórico del producto.

-Ami Vegan Dog Food and Vegan Cat Food se hacen en Italia, pero están disponibles en Estados Unidos y otros países.

-www.VeganCats.com ofrece una gama de productos para gatos y perros.

-Evolution Diet produce alimento para perros y gatos exclusivamente vegano.

-Boston Baked Bonz es una compañía cien por cien vegana que vende tentempiés artesanales para perros.

-Andean Dream hace galleticas de quínoa para perros, sin gluten ni soya ni maíz ni sal.

-Front Porch Pets vende "el original masticable de batatas para perros" como una alternativa vegana altamente nutritiva que es excelente para los dientes de sus perros y la salud en general.

-Max and Ruffy’s hace una selección de tentempiés veganos para perros utilizando ingredientes aptos para el consumo humano, cien por cien orgánicos y sin GMO.
 
-Beastie Biscuits son enrollados a mano, hechos con ingredientes integrales orgánicos.

-Bark for Peace ofrece tentempiés veganos totalmente aptos para el consumo humano, casi cien por cien orgánicos y sin los más conocidos alergénicos.

-Apawthecary hace tentempiés para perros que llevan el doble de los complementos. Todos llevan ingredientes veganos y orgánicos aptos para el consumo humano, junto con las hierbas habituales.

-Happier Pets en Australia fabrica toda una gama de tentempiés saludables para perros y gatos veganos.

-Dr Chew fabrica un masticable para perros cien por cien natural hecho de rebanadas de batatas cocidas y deshidratadas.

-Fruitables (masticables de fruta) son tentempiés para perros hechos de frutas orgánicas tales como calabazas, bayas, arándanos y batatas.

-Lively Doggie Food es una compañía taiwanesa que produce alimento para perros vegano y tentempiés para perros.

-Health Force Nutritionals hace un producto llamado ‘Green Mush’, un complemento integral que incluye todas las enzimas digestivas esenciales, así como una completa mixtura probiótica.

-Barley Dog & Barley Cat son complementos de polvos verdes hechos de cebada silvestre.

-Cranimals son complementos y tentempiés para perros y gatos hechos arándanos orgánicos certificados y otros ingredientes vegetales. (Los arándanos inhiben el crecimiento de las bacterias que son responsables del ochenta al noventa por ciento de las infecciones del tracto urinario.
22 de agosto de 2011
©care2
cc traducción c. lísperguer

12
Compañías No Veganas Que Ofrecen Opciones Veganas

-Benevo Duo (para lectores en el Reino Unido) es un alimento húmedo que cumple y excede la guía para perros de toda edad de la Association of American Feed Control Officials. (Otros artículos de Benevo Products contienen Vitamin D3, que pudieran ser de origen animal.)

-Evangers Dog and Cat food Company ofrece un alimento vegano enlatado para perros y gatos llamado ALL FRESH VEGETARIAN DINNER con interesantes y frescos ingredientes. (Usaban la vitamina no vegana D3, pero se han pasado a la versión vegana, D2.) La mayoría de sus otros productos no son veganos.

-BiOPet produce una fórmula cien por cien vegana de origen australianos (también tienen una versión no vegana). En su receta, la vitamina D3 es sintética y no es origen animal.

-Natural Life produce alimento seco vegano, pero la mayoría de sus productos no son veganos.

-Pet Guard ofrece dos alimentos húmedos veganos para perros: el Dog Vegetarian Feast y el Organic Vegetarian Vegan Entree con la palabra VEGAN en la etiqueta. También ofrecen bizcochos veganos para perros Mr Barley and Mr. Pugsley (y muchos productos no veganos).

-Pellet vegano llamado Dick Van Patten’s Natural Balance Pet Food Natural Balance Vegetarian Formula, que no contiene productos de soya.

-Dr Harvey’s Veg-to-Bowl es un pre-mix para perros, sin granos, con nueve verduras diferentes que, cuando se las mezcla con proteínas y aceites hacen una comida completamente natural su amigo perro.

-Yarrah Organic Vegetarian Dog Food es una comida cien por cien orgánica con todos los ingredientes vegetarianos con todas las vitaminas y minerales esenciales para un perro. Esta receta vegana no lleva absolutamente nada de carne ni de subproductos cárnicos.

Gentle World es una comunidad vegana intencional y una organización sin fines de lucro, cuyo principal propósito es contribuir a una sociedad más pacífica, educando a los ciudadanos sobre las razones para ser vegano, las ventajas de vivir como vegano y cómo hacer la transición. Para más información, visite la página web de Gentle Word y subscríbase a nuestro boletín de noticias mensual.
22de agosto de 2011
12 de agosto de 2011
©care 2
cc traducción c. lísperguer