Blogia
mQh

jóvenes fuman menos marihuana


[Rob Schoof] Utrecht, Holanda. El porcentaje de muchachos que toma drogas blandas ha disminuido drásticamente. Ellas siguen fumando tanta marihuana o hachís como en 1996. Pero últimamente hay más chicas que dicen haber usado ‘alguna vez' cannabis.
Son los resultados de la investigación realizada por el instituto Trimbos sobre el uso de cannabis entre los escolares de 12 a 18 años. La investigación es parte del informe ‘Jóvenes y comportamiento arriesgado', que se publicará a finales de junio.
El porcentaje de chicos que últimamente ha usado cannabis ha caído desde 1996 en casi un tercio. El porcentaje de muchachos que alguna vez usó cannabis aumentó en el período que va de 1988 a 1996, peró disminuyó levemente desde entonces.
Las diferencias entre muchachos y muchachas disminuyen. "Incluso en 2003 por primera vez no ha habido diferencias entre el número de muchachas y muchachos que han usado al menos una vez en la vida cannabis", según la investigación.
Por lo demás, no hay gran diferencia en el consumo de cannabis de curso a curso. Sí se ha constatado que los usuarios de la formación secundaria profesional fuman más porros por vez que los usuarios de la preuniversitaria. Los marroquíes, sobre todo las chicas, son quienes menos cannabis fuman. Además hay poca relación entre origen étnico y el uso ‘eventual' de cannabis. De todos los estudiantes de la secundaria casi uno de cada cinco (19%) ha usado alguna vez cannabis. Ellos (20%) algo más que ellas (17%).
En la enseñanza primaria no hay apenas alumnos con experiencias con el cannabis (0,6%), según la investigación. Entre los 12 y 13 años la experiencia de los niños es relativamente poca, mientras que a los 14 se da un fuerte aumento en niños y niñas.
Por último, como la mitad de los chicos y una tercera parte de las chicas entra en contacto por primera vez con el cannabis enter los 17 y los 18 años.

25 mayo 2004 ©nrc
nrc handelsblad

1 comentario

van gogh -

Lo cual demuestra una vez más que es estúpido pensar que la legalización de las drogas en un país haya de conducir al 'descontrol'.
Mi vecino [Amsterdam Zuid] empezó fumando con su padre, como a los 16 o 17. Y lo único que se puede concluir es que ese padre merece flores, pues el chaval, que tendrá unos 20, tiene un control sobre su mismo y el uso de la hierbita que ya quisieran tantos...
Eh... educa a los chicos en libertad, infórmales, dales buena calidad, y formarás hombres y mujeres de bien.