Blogia
mQh

CAMPAÑA CONTRA CONTRABANDO DE ÉXTASIS



Ámsterdam, Holanda. El gobierno lanzó el pasado lunes una campaña contra el tráfico de éxtasis, advirtiendo a sus nacionales que las penas de prisión por ese delito en el extranjero son mucho más duras que en el país.
La campaña contra el éxtasis utilizará tranvías que recorrerán las grandes ciudades durante las próximas trece semanas, con carteles mostrando las sentencias que se imponen en el extranjero. El mensaje también será difundido a través de centros comunitarios y carteles.
E indicando un tranvía con el número 3055, el ministro de Justicia Piet Hein Donner explicó: "Es el número de días al que te condenarán por tráfico de éxtasis". Otros carteles advierten sobre las penas de nueve años en Estados Unidos, once en España, catorce en Tailandia y seis en Alemania.
La campaña lleva el lema "el tráfico de éxtasis es duramente castigado", y se espera que el mensaje persuada a los holandeses a mantenerse alejados de las drogas durante las vacaciones.
"Holanda continúa siendo la fuente de la inmensa mayoría del éxtasis (MDMA) en el mundo", según el Equipo de Control Internacional de Narcóticos (INCB).
Más de 400 nacionales holandeses permanecen en prisiones en el extranjero por tráfico de drogas, particularmente éxtasis. Además, el ministerio de Justicia ha declarado que las condenas son más severas que en el extranjero y que en algunos países las condiciones de vida en las prisiones son terribles.
"Y no siempre tenemos acuerdos para lograr que los reclusos holandeses puedan cumplir sus penas aquí", dijo Donner a la agencia de prensa francesa AFP.
El ministerio ha abierto una página web (www.xtcsmokkel.nl)) para informar al público, especialmente a los jóvenes, de los peligros del éxtasis. El MDMA o éxtasis es una droga dura y puede ser a veces fatal.
Estudios han mostrado que informar correctamente al público sobre las condenas en el extranjero y las condiciones de vida en las prisiones son los mejores métodos para persuadir a la gente de no involucrarse en el contrabando de drogas.

©expatica ©traducción mQh

0 comentarios