Blogia
mQh

equipos de intervención étnica


La Haya, Holanda. La ministro Verdonk, de extranjería e integración, [ex directora de prisiones], está formando cuatro ‘equipos de intervención para problemas étnicos'. Hoy lo dio a conocer. Los equipos, que se se componen de entre seis y ocho expertos, darán consejos - solicitados y no solicitados - a, entre otras entidades, ayuntamientos y escuelas.
Los equipos se activarán, por ejemplo, en caso de problemas con amantes o venganzas por honor. También podrán entrar en acción cuando haya tensiones entre distintos grupos de la población. "Sin querer reprocharles nada a los ayuntamientos, muchas veces se da uno cuenta de que no tienen especialistas en problemas con grupos específicos de la población", dice Witte, portavoz del Instituto Multicultural Forum, que asesora sobre la ejecución del proyecto. Esto también se aplica a las escuelas. Estas pueden por ejemplo solicitar la ayuda de los grupos de intervención si las relaciones con los padres no resultan fluidas.
Los equipos de intervención serán instalados inmediatamente después del verano. El proyecto es continuar con el equipo MNITJ (Marokkaans Nederlands Interactie Jeugd), que desde hace dos años se ha dedicado ofrecer a ayuntamientos consejos sobre problemas con los jóvenes marroquíes. La composición de los nuevos grupos de trabajo aún no se ha dado a conocer. "Tenemos en la cabeza expertos de distintas áreas. Por ejemplo, un exalcalde o un joven colaborador con experiencia específica en ese terreno", declaró Witte.

17 junio 2004
© sdu - overheidsinformatie ©traducción mQh

3 comentarios

pepa -

No veo la necesidad de crear equipos especiales. La policía regular es la que debe encargarse creo yo de los asesinatos pasionales, así los realicen turcos, holandeses o sajones (a estos últimos seguro que no los consideran etnia). Es falsa la movida. Están agobiando a los moros. Qué indecencia.

mQh -

Manualmente: guárdate en favoritos la URL http://www.blogsmexico.com/ping/pingmanual.php?url=http://www.mi-blog.com (cambia http://www.mi-blog.com por la dirección de tu blog). Cada vez que quieras actualizar 'vas' a esta dirección. Hay otras opciones, que te explican en blogs mexico pero que en mi caso no son aplicables.
Saludos

Bacanora -

Hola me interesa saber como hiciste para estar en la lista de blogs actualizados, HELP¡¡
saludos.