Blogia
mQh

SHARON VISITARÁ HOLANDA EN OCTUBRE


A pesar de ser un fugitivo de la justicia por sus numerosos crímenes, Sharon, el primer ministro israelí, ha sido invitado oficialmente a visitar Holanda por el gobierno holandés. También se ha comprometido el gobierno a no apoyar otras resoluciones contra Israel.
Tel Aviv, Israel. Por invitación del ministro-presidente Balkenende, el primer ministro israelí Sharon visitará oficialmente Holanda a mediados de octubre.
Es la primera vez que Sharon visitará La Haya como presidente del gobierno. La visita del primer ministro del Likud fue confirmada hoy por portavoces del servicio nacional de información y por la embajada holandesa en Tel Aviv.
Balkenende recibirá a Sharon también en el marco de la presidencia holandesa de la Unión Europea. Además de entrevistas con el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores, Bot, Sharon también se reunirá con miembros de la comisión para Asuntos Exteriores y Europeos de la Cámara. También se programa una visita a la Reina. "El programa exacto aún no se ha fijado", según los portavoces.
La visita a Holanda tomará lugar como parte de la gira europea de Sharon, que, por lo que se sabe, también visitará Berlín y Londres. Si visitará Francia está siendo consultado, según un portavoz del despacho de Sharon en Jerusalén. Antes de su gira por Europa, Sharon quiere forzar al gobierno israelí a aceptar su plan de desmantelamiento de 21 campamentos judíos en la Franja de Gaza. Ese plan cuenta con el apoyo de la Unión Europea; también con el apoyo de Holanda. Otras cuestiones que serán tratadas son la construcción de la valla de seguridad y la compleción de los estancados planes para la fundación de un estado palestino. El gobierno israelí se mostró el mes pasado asombrado por el apoyo holandés y europeo a una resolución no vinculante de Naciones Unidas en la que Israel es llamado a detener la construcción de la ‘valla de seguridad'.
Según el gobierno israelí ahora se ha roto el hielo después de que el ministro Bot convenciera a su colega Sharon de que "la resolución no tiene mayor significación" y que Holanda (y la Unión Europea) posibles resoluciones en las que se anuncien sanciones contra Israel no serás apoyadas por el gobierno holandés.
La última vez que un primer ministro israelí visitó Holanda data de 1997, cuando los ministros-presidentes Netanyahu y Kok se reunieron en el aeropuerto de Schiphol. En 1993, después de la Guerra del Golfo, el presidente israelí Chaim Herzog visitó Holanda oficialmente.

3 de septiembre de 2004
©nrc
©traducción mQh

0 comentarios