Blogia
mQh

kissinger y brzezinski critican invasión


No valía la pena, dice Brzezinski.
Washington, Estados Unidos. El ex secretario norteamericano de Estado Henry Kissinger y el ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski emitieron hoy críticas -de distinto tono- sobre la situación de la ocupación estadounidense de Iraq.
Kissinger, funcionario durante el gobierno de Richard Nixon, dijo que el gobierno de George W. Bush "subestimó la complejidad de la reconstrucción de una sociedad democrática en Iraq bajo una ocupación militar".
Si bien se mostró "favorable a la decisión de entrar en guerra", lamentó que se lo hubiera comparado a las ocupaciones de Alemania y Japón después de la Segunda Guerra Mundial. "Nos hicieron creer que Iraq podía ser ocupado de la misma manera, lo que se reveló falso", declaró.
Mientras, Brzezinski, funcionario durante el gobierno de Jimmy Carter, apuntó que la invasión a Iraq "no valía la pena". "Pagamos un precio muy alto" en número de muertos "y ese precio sigue subiendo", anotó.
"Matamos a decenas de miles de iraquíes, nadie sabe cuántos. Gastamos miles de millones de dólares y nos hemos aislado en el plano internacional", agregó.

27 de diciembre de 2004
©europa express

0 comentarios