Blogia
mQh

reserva no puede cumplir misión en iraq


La reserva, cuyos soldados cumplen tareas de combate y apoyo en Irak y Afganistán, es víctima de tales políticas y prácticas erróneas que "degenera rápidamente en una fuerza 'quebrada'", dice el general de mayor graduación de la fuerza.
Washington, Estados Unidos. El teniente general James R. Helmly, jefe de la reserva del ejército, escribió en un memorando interno a sus superiores que la fuerza ya no puede cumplir sus misiones en Irak y Afganistán ni regenerar sus efectivos para misiones futuras.
La reserva tiene unos 200.000 soldados, 52.000 de los cuales participan en la guerra contra el terrorismo, sobre todo en Irak. Brindan servicios de apoyo de combate, atención médica y transporte entre otros. Unos 50 han muerto en la guerra de Irak.
El memorando de Helmly, fechado el 20 de diciembre, está dirigido al jefe de Estado Mayor del ejército, general Peter Schoomaker. La edición de internet del diario Baltimore Sun tiene un enlace con el documento, y dos oficiales que conocen el memorando original confirmaron su autenticidad a The Associated Press.
"El propósito de este memorando es informarle de la incapacidad de la Reserva Militar, bajo las políticas, procedimientos y prácticas actuales... de cumplir los requisitos de misión" en Irak y Afganistán, escribió Helmly.
"Además, la Reserva Militar corre grave peligro de no poder cumplir con otros requisitos operativos", como los de planes de contingencia para otras guerras en potencia o emergencias nacionales, "y degenera rápidamente hacia una fuerza 'quebrada'", escribió Helmly.

6 de enero de 2005
©univisión

0 comentarios