Blogia
mQh

corrupción en iraq


EEUU perdió rastro de USD 8.800 millones destinados a Iraq.
Washington, Estados Unidos. La Autoridad Provisional iraquí que dirigió el administrador civil estadounidense Paul Bremer perdió el rastro de 8.800 millones de dólares que habían sido transferidos a ministerios iraquíes en un caso que involucra fraudes, sobornos y apropiaciones indebidas de fondos, según la revista Time.
En un informe que divulga en su edición del lunes, Time señala que la ex Autoridad civil dejó "grandes porciones de los 8.800 millones (de dólares) del tesoro iraquí pasibles de ser usadas en fraudes, sobornos y apropiaciones indebidas de fondos", según una auditoría del gobierno estadounidense.
El informe fue escrito por Stuart Bowen, un renombrado abogado de Texas designado por Washington como inspector general sobre la reconstrucción iraquí.
Según la publicación, el reporte de Bowen consigna una contabilidad poco rigurosa e información inadecuada durante el periodo en que Bremer dirigió la administración de la Autoridad Provisional iraquí.
El informe de la revista sostiene que Bremer, quien recientemente fue condecorado con la Medalla presidencial de la Libertad por el presidente estadounidense, George W. Bush, criticó la auditoría de Bowen por errores de concepto e inexactitudes en una "indignada respuesta de ocho páginas".
A última hora del domingo, la oficina de Bowen no había respondido a los intentos de la AFP para obtener un comentario.

31 de enero de 2005
©univisión

0 comentarios