Blogia
mQh

líder deja a populistas


Ex líder liberal amenaza con abandonar partido ahora populista.
La Haya, Holanda. Hans Dijkstal está a punto de entregar su carné de miembro del VVD. El ex líder del partido se opone resueltamente a los "rasgos populistas" que ha mostrado el partido bajo la dirección de Van Aartsen. "El VVD ha perdido el norte, y a mí, casi".
Así lo anunció Dijkstal el viernes. El momento de la despedida no ha llegado todavía, dijo, "pero si sigue así, ocurrirá pronto". No es la primera vez que Dijkstal expresa su malestar por la política de los antiguos liberales. El año pasado se quejó porque "il capo" (comandante) Van Aartsen siembra el odio entre musulmanes y holandeses nativos.
Dijkstal se muestra poco entusiasta sobre el espíritu de renovación administrativa que domina al VVD. "El sábado de la semana pasada el congreso del partido fue utilizado para las raras propuestas del premier elegido, mientras que deberíamos haber hablado sobre problemas como la integración en Holanda y el hambre en el mundo".
Calificó la línea de Van Aarsten de incomprensible: "La campaña en torno a la constitución europea ha dejado claro lo peligroso que es el populismo".
El fiscal Teeven ha pedido su admisión en el VVD. Teeven tuvo en 2002 y 2003 una corta carrera política como líder del partido Leefbaar Nederland [extrema derecha].
[El VVD -Patria, Libertad y Democracia-, los antiguos liberales, es actualmente un partido de extrema derecha. Leefbaar Nederland está asociado a otros grupos de extrema derecha, como la Lista Pim Fortuyn y el Grupo Wilders].

4 de junio de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios