Blogia
mQh

pepita cumple años


Blondie, una de las tiras cómicas más exitosas, cumple 75 años.
Cuesta creer que han pasado casi 75 años desde que la muchachita pizpireta Blondie Boopadoop se enamoró del torpe pero encantador Dagwood Bumstead, en un romance hecho a la medida de las tiras cómicas.
En esos días, Dagwood era un rico playboy cuyos estirados padres se oponían a la unión. Cuando él y Blondie se casaron en 1933, J. Boling Bumstead desheredó a su hijo relegándolo a una modesta vida suburbana y librándolo a la crianza de sus hijos y sus desopilantes encuentros con su obstinado jefe, el señor Dithers.
Hoy, uno de los matrimonios más famosos del mundo y protagonistas de una de las tiras cómicas más leídas de la historia, Blondie y Dagwood celebra el aniversario en una serie que introducirá a otros famosos personajes de historietas, cuyos creadores también rendirán tributo a Blondie invitando a la pareja a sus propias tiras.
Garfield, Beetle Bailey, Hagar, Daniel el Terrible y muchos otros se harán presentes en la fiesta de aniversario en las tiras del domingo 4 de septiembre.
Presentada por el dibujante Murat ‘Chic' Young el 8 de septiembre de 1930, Blondie es escrita ahora siete días por semana por su hijo Dean, quien tomó la posta de su padre cuando éste falleció en 1973, y es dibujada por el artista Denis Lebrun.
La tira, que llega a unos 250 millones de lectores en más de dos mil diarios de 55 países, está entre las cinco más leídas.

29 de julio de 2005
©tercera

0 comentarios