Blogia
mQh

exterminador de pedófilos


[Donna Gordon Blankinship] Hombre confiesa que mató a violadores de niños.
Bellingham, Washington, Estados Unidos. Un hombre que se entregó a la policía y declaró haber asesinado a dos convictos violadores de niños puede haberse inspirado en un notorio caso en Idaho, cuando a mediados de mayo fueron secuestrados dos niños.
Michael Anthony Mullen llamó el lunes a la policía para entregarse y confesó los asesinatos de Hank Eisses y Víctor Vásquez el 27 de agosto, dijeron agentes.
"Una razón posible es el caso de Idaho", dijo a la Associated Press AP el teniente de policía Craige Ambrose. Ambrose no proporcionó más detalles, diciendo que el caso está todavía bajo investigación.
Mullen fue detenido durante la investigación de los homicidios a la espera de su comparecencia ante el tribunal.
La policía dijo que cree que la confesión de Mullen, de que mató a dos delincuentes sexuales conocidos, porque conocía detalles que sólo el asesino podía conocer. Sabía que las víctimas murieron de un solo impacto de bala en la cabeza, y conocía el calibre del arma.
"Mullen dijo también que había planeado el asesinato durante algún tiempo y que el 13 de julio de 2005 visitó la página en internet sobre delincuentes sexuales del sheriff del condado de Whatcom, y de ahí escogió al menos a dos de las víctimas", de acuerdo a un comunicado de prensa del departamento de policía.
Como es normal en Washington, el sitio en la red del sheriff publica el domicilio de los delincuentes sexuales que deben notificarse ante las autoridades locales.
Mullen, 36, tiene antecedentes penales, pero no una historia de violencia, dijo Ambrose.
En el caso de Idaho, Joseph Edward Duncan fue acusado de golpear hasta la muerte a tres personas, con un martillo, en una casa en las afueras de Coeur d'Alene, Idaho, para secuestrar a dos niños por motivos sexuales.
Fue detenido el 2 de julio en un restaurante con uno de los niños, Shasta Groene, 8. Los restos de su hermano mayor, de 9, Dylan, fueron encontrados en un bosque de Montana dos días después.
De acuerdo a la policía, Mullen dijo que la semana pasada había enviado una carta sobre los asesinatos de Bellingham a varios órganos de prensa. El Bellingham Herald, el diario de esta cuidad universitaria y aserradora de unos 71.000 habitantes, informó el jueves que la carta contenía amenazas contra otros depredadores sexuales.
"Dijo que nos llegarían más cartas", dijo Ambrose sobre la confesión de Mullen.
Eisses, 49, y Vásquez, 68, fueron matados a balazos de su apartamento el 27 de agosto. Los dos estaban clasificados como delincuentes sexuales de Nivel 3, el tipo del que se considera que es probable que reincidan.
Sus cuerpos fueron encontrados por un compañero de piso, también un delincuente sexual, que dijo que un hombre con un mono azul y una gorra que decía "FBI" llegó al apartamento, les dijo que era un agente del FBI y dijo que quería conversar sobre su situación como delincuentes sexuales.
El pretendido agente federal les dijo que uno de ellos estaba en una "lista negra", dijo la policía.
El compañero de piso dijo que se había marchado cuando el impostor del FBI todavía se encontraba en el apartamento y encontró los cuerpos cuando volvió cuatro horas más tarde.
Vásquez fue condenado en 1991 por acosar a varios parientes, de acuerdo a documentos judiciales. Fue dejado en libertad hace unos dos años y estaba bajo la supervisión del Departamento de Correcciones.
Eisses fue sentenciado a 5 años y medio de prisión en 1997 por la violación de un niño de 13. Fue dejado en libertad hace dos años, dijo Kit Bail, el supervisor en terreno del Departamento de Correcciones del condado de Whatcom.

7 de septiembre de 2005
©chicago tribune
©traducción mQh


0 comentarios