Blogia
mQh

pocos policías de origen extranjero


Según ministro Remkes se hace muy poco para reclutar a inmigrantes en los cuerpos policiales.
La Haya, Holanda. El ministro del Interior, Remkes, piensa que la policía hasta ahora ha hecho muy poco para reclutar a agentes de origen extranjero. "Las cifras son muy bajas. De esa manera no se logra un reflejo de la población", dijo el martes noche en el programa de televisión NOVA.
El ministro dijo que el reclutamiento debe recibir un fuerte empujón. Al mismo tiempo constató que entretanto muchos cuerpos han empezado con el reclutamiento de agentes inmigrantes.
Remkes está considerando incorporar las cifras meta de la policía al contrato de prestación de los cuerpos. Según NOVA ocho de los 26 cuerpos de policía (incluyendo los servicios nacionales) logran esas cifras.
NOVA preguntó en todos los cuerpos por la cantidad de extranjeros empleados. Los cuerpos de Ámsterdam y Rótterdam no proporcionaron esos datos. En los cuerpos interrogados trabajan en total 285 nmarroquíes (0,6 por ciento) y 488 turcos (1,1 por ciento). En la población holandesa hay un 1.9 por ciento de marroquíes y 2.2 por ciento de turcos.

24 de mayo de 2006
©het parool
traducción mQh
rss

0 comentarios