Blogia
mQh

romería a tumba de miguel enríquez


Marco Enríquez Ominami: "Lo más importante de mi padre era su lenguaje y su crítica directa, sin contemplaciones".
Parlamentarios, amigos y familiares acompañaron al diputado socialista Marco Enríquez Ominami, en una romería la tumba del ex Secretario General de MIR, Miguel Enríquez al cumplirse 32 años de la muerte del dirigente de izquierda.
El diputado agradeció las muestras de cariño de los presentes, destacando que los amigos y quienes conocieron a Miguel son los verdaderos dueños de su memoria.
Asimismo, destacó la inspiración política y ética que tiene la imagen de su padre para muchos en Chile.
"Creo que la inspiración política de mi padre, aunque algunos les moleste, aún sigue presente en la mente y corazón de muchos que creemos en los maximalismos y no mínimalismos, en un lenguaje y crítica directos, sin cálculos políticos", señaló.
En tanto, el parlamentario Sergio Aguiló, quien también estuvo presente en el homenaje a Miguel Enríquez, manifestó que "hemos venido hacer un humilde homenaje a uno de los líderes más valientes y consecuente que ha tenido nuestra historia. Miguel Enríquez marcó a muchos en nuestro país".
"En este mismo sentido coincido plenamente en que uno de los aspectos destacables es, sin duda alguna, no hacer cálculos políticos menores acerca de que se gana o deja de ganar, eso es algo que quedó estampado en nuestras mentes y corazones", concluyó el parlamentario.
Entre otros cercanos que concurrieron hasta la tumba de Miguel Enríquez en el Cementerio General, destacó la presencia de Manuela Gumucio ex pareja del dirigente del MIR y de Andrés Pascal amigo y ex secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario.

6 de octubre de 2006
©la tercera
rss

0 comentarios