Blogia
mQh

murió j.j. servan-schreiber


J.J. Servan-Schreiber, 82, co-fundador de la revista francesa L'Express.
Jean-Jacques Servan-Schreiber, 82, que co-fundó el semanario francés L'Express y llamó a Europa a emular a Estados Unidos, murió el martes tras complicaciones con una bronquitis, en Fecamp, en el noroeste de Francia.
Tras trabajar como periodista en asuntos internacionales en el diario Le Monde, Servan-Schreiber co-fundó L'Express en 1953 con la periodista Françoise Giroud. Comenzó como un suplemento semanal de Les Echos, un diario financiero fundado y dirigido por el padre de Servan-Schreiber, Émile, y su tío Robert.
L'Express se convirtió pronto en una revista noticiosa, impulsada por su temprano respaldo a la retirada de Francia de sus colonias.
Servan-Schreiber fue también conocido durante la Guerra Fría por su apoyo a Estados Unidos y la economía de libre mercado. Colocó en la portada a John F. Kennedy en los años cincuenta, mucho antes de que llegara a ser presidente, y viajó para reunirse con Kennedy cuando este ejercía su cargo, contó su hijo.
En 1967 Servan-Schreiber publicó el popular ensayo ‘El desafío americano', que detallaba los mecanismos de una lucha por el poder en la economía que libraban Europa y Estados Unidos.
Servan-Schreiber vendió L'Express en 1977 y escribió ‘El desafío mundial' en 1980, una secuela de su ensayo. El libro destaca los innovadores estudios en tecnología en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, donde vivió con su familia de 1984 a 1995.

9 de noviembre de 2006
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios