Blogia
mQh

postergan deportación de niñas turcas


Gobierno suspende expulsión de niñas turcas.
Amterdam, Holanda. El gobierno ha suspendido la expulsión de las niñas turcas Sumeyra Kaba (16) y Ceyda Kaba (14).
La ministro Rita Verdonk, de Extranjería, ha aplazado a última hora la deportación de las dos niñas, que debían abandonar el país en dirección a Turquía el martes noche.
Formalmente la deportación de las niñas, que son menores de edad y con padres de nacionalidad holandesa, porque se han planteado preguntas en la Cámara.
Entretanto, la familia Kaba, que en las últimas semanas ya no contaba con asistencia jurídica, recibió un nuevo abogado nombrado por el alcalde Job Cohen, Alexandra Nederveen. Hoy presentaría una petición de aplazamiento, pero la decisión de la ministro hace innecesario el procedimiento. Según Nederveen, las niñas Kaba deben en cualquier caso hacer toda la tramitación, lo que implica que también deben pedir en Turquía el llamado permiso de residencia provisional. La abogado espera que, tras conversaciones con el IND, se busque una solución para las niñas, que no implique que deban estar separadas durante meses de su familia. La mayor cursa el último año de la secundaria. Un portavoz de la ministro confirmó la cooperación del ministerio.
La familia Kaba manifestó su alegría por el aplazamiento. También el alcalde Cohen declaró estar muy contento con la decisión de la ministro.

28 de noviembre de 2006
©het parool
rss

0 comentarios