Blogia
mQh

católicas liberales apoyan aborto


En México, grupo católico liberal anuncia su apoyo a la legalización del aborto.
Un grupo católico liberal publicó hoy en un diario mexicano de circulación nacional un anuncio pagado defendiendo el aborto, un día después de que varios miles de personas acudieran al llamado de la iglesia católica mexicana para protestar contra una propuesta de legalización de la intervención.
"La decisión de interrumpir el embarazo es un serio dilema ético", dice en el anuncio la organización no-gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir: "Las mujeres que recurren a esta opción lo hacen como último recurso al considerar todas las consecuencias y toman esta decisión responsablemente".
El Partido de la Revolución Democrática, el más grande partido de izquierda de México, apoyado por las fuerzas de oposición más pequeñas, ha propuesto una ley tanto en la legislatura de Ciudad de México como en el Congreso nacional que legaliza el aborto durante los primeros tres meses del embarazo.
Las leyes actuales permiten el aborto sólo si la vida de la mujer corre peligro o en casos de violación o incesto.
Dirigidos por el cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera, varios miles de manifestantes protestaron contra el aborto a través de las calles en el domingo, rechazando el proyecto de ley.
De acuerdo a una declaración de los objetivos del grupo en su página web, Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir es una red latinoamericana autónoma de "personas católicas, comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos presentes en nuestras sociedades".
"Promovemos los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana", dice la declaración.
El anuncio protesta contra la posición de la iglesia, diciendo: "Si nuestros obispos defienden la vida en el comienzo de la gestación, ¿por qué no fomentan marchas contra la violencia contra las mujeres?"
Al menos un noventa por ciento de los mexicanos son nominalmente católicos.

27 de marzo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh

[mujeres católicas por el derecho a decidir ]

rss

0 comentarios