Blogia
mQh

campaña de ayuda a indigentes


Hay en Chile dos millones y medio de indigentes, en una población de 16,5 millones. Comenzó campaña para ir en ayuda de quienes viven en la calle.
San Antonio, Chile. La iniciativa se extenderá hasta el próximo 18. Los interesados en colaborar deberán hacerlo en las mencionadas instituciones públicas.
Los interesados en ayudar a quienes viven en la calle podrán entregar sus aportes en la Gobernación Provincial y municipio.
Debido a la ola de frío que existe en el país, que ha cobrado varias víctimas, y que en nuestra zona se siente de manera muy cruda, ayer el programa municipal de Grupos Vulnerables junto a la Gobernación Provincial dio el vamos a la campaña de recolección de frazadas y colchonetas destinadas a la gente que vive en situación de calle.
Así mismo, se estableció que los lugares de recolección serán: Gobernación Provincial de San Antonio, departamento Social (Ximena Monreal) u Oficina OIRS (Edgardo Gómez). La campaña se extenderá hasta el miércoles 18 de julio.

Fundamentos
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad para colaborar en la atención de estas personas que corresponden a la población de mayor indigencia y reunir elementos básicos para su atención durante la temporada de invierno.

Dos Agentes
La Gobernación Provincial en coordinación con la Municipalidad de San Antonio y el Hogar de Cristo se encuentran elaborando un ‘Plan de Emergencia especializado para la atención de personas en situación de calle', con el objeto de contar con todos los elementos necesarios, humanos y materiales para abordar las emergencias que puedan afectar a este grupo más vulnerable de nuestra población.
Según expresó el alcalde Omar Vera, "la colaboración permitirá atender adecuadamente a estas personas, siendo un gran beneficio y ayuda para pasar este invierno. La gente podrá entregar su colaboración en los centros de desarrollo comunitario ubicados en San Antonio, Barrancas y Llo Lleo alto".
La autoridad provincial aportará con fondos correspondiente a frazadas y carbón, pero es necesario completar los elementos para atender a las 60 personas en situación de calle. A su vez, el municipio dispondrá de un albergue para estas personas, en la eventualidad de que sea necesario.

11 de julio de 2007
©líder de san antonio
rss



0 comentarios