Blogia
mQh

más demanda en hospedería


[Valentina Rojas Vivar] Debido al tope de camas, se han debido instalar colchonetas en el suelo para cubrir las urgencias.
Chiloé, Chile. Además de los beneficiarios recurrentes del recinto, en esta época ha llegado el doble de personas en busca de un lugar cálido donde pasar la noche.
Al igual que en cada invierno, la demanda de alojamiento en la Hospedería de Castro, dependiente del Hogar de Cristo, ha aumentado considerablemente. Más aún, si se toman en cuenta las bajas temperaturas que han afectado a la zona durante las últimas semanas, lo que ha provocado que las dependencias lleguen al tope de su cobertura.
Alejandra Benítez, directora social del Hogar de Cristo en la capital provincial, sostuvo que si bien, siempre se espera que entre junio y agosto haya más demanda, ahora además de los beneficiaros que recurrentemente alojan en el recinto, "hay otro grupo de gente que llega, entonces, nuestra capacidad no es suficiente".

Doble
La hospedería actualmente cuenta con un total de 35 camas, ubicadas en pabellones para hombres y mujeres. De éstas, nueve son ocupadas por personas que residen en el lugar, y las demás están a disposición de los usuarios. "Por ello, hemos tenido que acomodar colchonetas y frazadas en el suelo, porque tampoco podemos dejar a la gente afuera", expresó la profesional.
Sobre el número de beneficiarios, Benítez, sostuvo que normalmente se atienden entre 20 y 30 personas diariamente, mientras que las últimas semanas, este número ha alcanzado los 40 e incluso los 50, en algunas ocasiones.
Además, esto ha contemplado que se limite, en parte, las ayudas sociales que entrega la institución, en ropa de cama y vestuario a algunos vecinos, ya que estos deben ser utilizados por los que llegan a dormir. "Vienen con la ropa mojada y hay que cambiarlos", indicó la funcionaria.

Llamado
Igualmente, aumenta la necesidad en el comedor fraterno, el que también tiene que ampliar sus raciones para poder cubrir las urgencias.
Por ello, el llamado de la directora social es a la comunidad castreña a colaborar con la hospedería. Especialmente, en lo que concierne a colchonetas, frazadas y ropa, además de aportes en alimentación.
"Todavía falta que termine julio y pase agosto, por eso esperamos que nos colaboren", finalizó la encargada.

11 de julio de 2007
©estrella de chiloé
rss

0 comentarios