Blogia
mQh

niño muere de frío en la calle


Onda polar habría cobrado primera víctima fatal.
Santiago, Chile. La primera víctima fatal cobró la intensa onda polar que afecta a la zona centro sur del país, y que incluso provocó nevazones poco frecuentes.
Se trata de Nicolás Carrillo Padilla, de 16 años, quien fue encontrado muerto en las escalinatas de la estación del Metro Sótero del Río, en Puente Alto, producto de las bajas temperaturas.
El joven fue hallado por transeúntes, quienes dieron aviso a Carabineros y llamaron a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los que intentaron infructuosamente reanimarlo.
De este modo, el joven llegó sin vida hasta la urgencia del hospital Sótero del Río y, posteriormente, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para realizar el examen forense. En tanto, los antecedentes del caso fueron derivados hasta la fiscalía local de Puente Alto.
Respecto de la causa del deceso, la jefa de urgencia del Hospital Sótero del Río, Margarita Solari, señaló que "el que tiene que determinar eso es el Instituto Médico Legal, donde se envió el cuerpo. Habría sido encontrado en una estación del Metro sin ningún tipo de lesión que fuera evidente (...) podría haber sido hipotermia".

10 de agosto de 2007
©emol
rss


0 comentarios