Blogia
mQh

la mató y le extrajo su bebé


[Carey Gillam] Fue declarada culpable.
Kansas City, Missouri, Estados Unidos. El lunes una mujer de Kansas fue declarada culpable por el homicidio de una mujer embarazada a la que le cortó su bebé del vientre, secuestrando a la recién nacida en un espeluznante truco para hacer pasar a la niña como suya propia.
Un jurado condenó a Lisa M. Montgomery, 39, de Melvern, Kansas, acusada de secuestro con resultado de muerte, determinando que estranguló a Bobbie Jo Stinnet, la madre de la bebita, y le abrió su estómago con un cuchillo de cocina.
En la época del crimen, en diciembre de 2004, Stinnet tenía ocho meses de embarazo y Montgomery pretendía ante familiares y amigos que ella iba ya por los nueve meses de embarazo, de acuerdo a evidencias presentadas durante el juicio.
La bebita fue encontrada al día siguiente del asesinato en la casa de Montgomery y devuelta ilesa a su padre.
Los abogados de Montgomery alegaron durante el juicio que la mujer de Kansas sufría de creencias ilusorias de que ella estaba embarazada, y que cuando mató a Skinnet no era capaz de distinguir entre el bien y el mal.
Pero los fiscales dijeron que Montgomery planeó cuidadosamente el fatal encuentro en casa de Skinnet en Skidmore, Missouri, pretendiendo que quería comprar un cachorro de rat terrier.
Montgomery trató de pasar a la bebita de Stinnet como suya propia, diciéndole a su marido que había empezado a parir cuando estaba de compras y la hizo recogerla cerca del centro médico Topeka, donde dijo que había dado a luz.
Los jurados deliberaron durante cuatro horas, después de once días de testimonios.
La acusación de secuestro con resultado de homicidio permite que los fiscales puedan pedir la pena de muerte.
Los jurados empezarán la fase penal del juicio el miércoles, con una opción entre la pena de muerte o la reclusión perpetua calificada en una cárcel federal.

23 de octubre de 2007
©reuters
©traducción mQh
rss


0 comentarios