Blogia
mQh

juez guzmán presenta denuncia


Juez Juan Guzmán presentó denuncia por osamentas halladas en ex terreno de la Fach.
Santiago, Chile. El ex juez Juan Guzmán presentó hoy una denuncia tras el hallazgo de varias osamentas humanas en un terreno que antiguamente perteneció a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y en donde actualmente se construye un local comercial.
La denuncia fue presentada en el Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel por presuntos delitos de exhumación ilegal, homicidio calificado y secuestro, luego de que el ex magistrado recibiera antecedentes por parte de testigos del hallazgo.
Según señaló el ex juez, los restos óseos fueron hallados hace un mes por los trabajadores que participan en la construcción de un supermercado en el antiguo terreno de la FACH, ubicado en el municipio de El Bosque, al sur la capital.
Guzmán explicó que los antecedentes le fueron proporcionados por testigos oculares del hallazgo, quienes pidieron reserva de sus identidades, y que desconoce si la empresa, cuyos trabajos están paralizados, ha recurrido también a la justicia.
Agregó que los testimonios hablan de varias osamentas e indicó que no se trata de restos arqueológicos, como sostuvieron algunos medios cuando ocurrió el hallazgo.

13 de noviembre de 2007
©emol
rss


0 comentarios