Blogia
mQh

muestra sobre niños encarcelados


Niños encarcelados durante el gobierno militar. La muestra recuerda a 188 menores que fueron gestados, nacieron o estuvieron detenidos durante el gobierno de Augusto Pinochet.
Valparaíso, Chile. La exposición, que se exhibe hasta el viernes 30 en el Hall Mezzanina, pertenece a la artista visual Marta Durán, quien expone, con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha, su trabajo ‘Proyecto 188', relativo a uno de los capítulos más oscuros de la reciente historia de nuestro país.
"El hecho de haber instalado esta muestra fotográfica en la Cámara de Diputados crea otra perspectiva en la necesidad de resolver un tema que en Chile aún no está resuelto", señaló la artista al inaugurar la muestra.
"Esto aporta al proceso de recomposición de la memoria y abre un espacio en la necesidad de avanzar en el tema de los Derechos Humanos en Chile. Espero que esta muestra sea el inicio de una etapa de reconocimiento y construcción", añadió.
A la inauguración asistieron varios legisladores, entre ellos Tucapel Jiménez, patrocinador de la actividad, Isabel Allende, la artista Marta Durán, y los diputados Denise Pascal, Guido Girardi y Alvaro Escobar).
Este último, Presidente de la Comisión Especial para la Cultura y las Artes, señaló que "la cultura y las artes lo son todo, y como herramientas de lucha para graficar y construir la verdad son muy efectivas, y esto es una maravillosa demostración de ello".
La exposición permanecerá abierta al público de 9 a 17 horas, en horario continuado.

27 de noviembre de 2007
©diario de la cámara
rss


0 comentarios