Blogia
mQh

otro detenido por muerte de matías


Detienen a un segundo carabinero involucrado en muerte de estudiante mapuche.
Temuco, Chile. Se trata del sargento segundo Héctor Osorio Albornoz, quien participó en el operativo en que el joven perdió la vida la semana pasada.
Esta tarde quedó arrestado el sargento segundo Héctor Osorio Albornoz, efectivo de la subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Araucanía, a raíz de la investigación que desarrolla el fiscal militar de Temuco, José Aparicio, por la muerte del joven mapuche Matías Catrileo, ocurrida la semana pasada en la zona.
Según informó radio Cooperativa, el funcionario policial está involucrado en los enfrentamientos que terminaron con la vida del universitario y que despertó el repudio generalizado de los organismos mapuches, que han realizado diversas protestas en los últimos días.
El viernes pasado también quedó detenido el cabo segundo Walter Ramírez Espinoza, acusado como autor del disparo que causó la muerte del joven estudiante.
El 3 de enero, una decena de encapuchados ingresó al Fundo Santa Margarita para incendiar unos fardos al interior del recinto, por lo que se produjo el enfrentamiento con la policía.

7 de enero de 2008
©la tercera
rss


0 comentarios