Blogia
mQh

arrojó a sus hijos desde un puente


[Garry Mitchell] Arrojó a sus cuatro hijos desde el Puente de Alabama.
Bayou La Batre, Alabama, Estados Unidos. Los investigadores tienen pocas esperanzas de encontrar a los cuatro niños que se cree fueron arrojados al agua desde un puente por su padre.
Lam Luong, 37, confesó haber arrojado a los niños desde el puente después de decir inicialmente a la policía que estaban siendo retenidos por su novia en el cuarto de un hotel, dijeron las autoridades.
Luong ha sido acusado por cuatro cargos de homicidio y debe comparecer ante el tribunal para la audiencia de fianza el jueves. El fiscal de distrito John Tyson Jr. dijo que no pensaba que Luong tuviera un abogado.
La búsqueda de los cuerpos de los niños -entre cuatro meses y tres años- fue detenida el miércoles por una densa niebla que obscureció el puente de la Isla Dauphin, un puente de cinco kilómetros sobre el Intracostal Waterway en la Costa del Golfo de Alabama. Si las condiciones atmosféricas lo permiten, la búsqueda se reanudará el jueves.
Mientras algunos amigos y familiares mantenían la esperanza de que los niños estuvieran con vida, el sheriff del condado de Mobile, Sam Cochran, dijo que los detectives se encontraba en estos momentos en "la fase de la recuperación [de los cuerpos]".
La esposa de Luong, Ngoc Phan, se dio cuenta el lunes de la desaparición de los niños y fue con Luong a la policía, dijo Tyson. Inicialmente Luong les contó que los niños estaban con su novia de Nueva York en un hotel en Gulport, Mississippi, y que no había vuelto con ellos, de acuerdo a familiares y autoridades.
Los detectives concluyeron que la historia era falsa, y Luong finalmente se quebró y confesó, dijo Tyson. Luong se llevó a los niños después de una discusión con su mujer, dijeron familiares y policía.
Basándose en parte en versiones de testigos, los detectives dijeron que los cuatro niños fueron arrojados el lunes en la mañana desde la parte más alta del puente de dos vías, un punto en que el puente está a unos veinticinco metros sobre la vía fluvial. El canal debajo de esa parte del puente tiene una profundidad de diecisiete metros.
El cuñado de Phan, Kam Phengsisomboun, dijo que le dijeron que un testigo vio a alguien arrojar un bulto desde el puente y luego vio a tres niños en un coche en las cercanías. Tyson dijo que efectivamente había un testigo, pero se negó a dar más detalles.
Luong llegó a Estados Unidos desde Vietnam en 1984 y encontró empleo como pescador de camarones. Él y su mujer vivían con sus hijos y una abuela en una casa de ladrillos cerca de Bayou La Batre, un pueblo de pescadores a unos 32 kilómetros al sudoeste de Mobile, que tiene una extensa comunidad del sudeste asiático.
Se presumen muertos a Danny, de cuatro meses; Lindsey, de un año; Hannah, de dos años; y Ryan Phan, de tres, que fue criado por Luong, pero no es un hijo biológico.
Phengsisomboun, que es de Tailandia, dijo que Luong era adicto al crack de cocaína, y se había gastado rápidamente el dinero de un seguro después de un accidente automovilístico. Dijo que inicialmente pensó que Luong podía haber cambiado a los niños por drogas.
Luong fue arrestado el 10 de octubre en Hinesville acusado de posesión de crack. Luong llamó a la policía y "pidió la presencia de un agente en su casa porque había usado narcóticos y quería entregarse", según un informe del agente Jeffrey Liu.
Luong estaba bañando a sus hijos en la bañera cuando llegó Liu, dice el informe. Finalmente salió del baño y sacó de un bolsillo de su camisa una pipa y "una piedra blanca amarilla que parecía ser crack de cocaína", escribió Liu.
El jurado todavía tiene que decidir sobre el caso. Luong anunció a las autoridades de Hinesville que se había mudado el 1 de noviembre.

Russ Bynum en Savannah, Georgia., contribuyó a este reportaje.

10 de enero de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios