Blogia
mQh

sórdido crimen de martillero


Sórdido crimen. El jueves 21 de febrero un incendio registrado en una casa del balneario de El Quisco terminó con la vida del ex martillero Jaime Oliva.
San Antonio, Chile. El jueves 21 de febrero un incendio registrado en una casa del balneario de El Quisco terminó por ser en realidad un sórdido crimen pasional.
Esa noche, el octogenario ex martillero público Jaime Oliva perdió la vida a manos del empresario Gerardo Rocha, fundador de la Universidad Santo Tomás.
Cegado por los celos, Rocha orquestó una venganza por los supuestos abusos que habría sufrido su pareja, Verónica Espinoza, de parte del ex martillero hace 15 años.
El cónsul honorario de Filipinas canceló 74 millones de pesos por un servicio de detectives privados que finalmente le entregó pistas falsas -como el video de un presunto encuentro entre Oliva y Espinoza- que lo llevaron a cometer su macabro plan. Sin embargo, algo salió mal y él mismo terminó convirtiéndose en una víctima de su venganza.
Tras atacar a Oliva, Rocha roció la habitación con bencina. Pero el material combustible estalló y el empresario terminó con el 42% de su cuerpo quemado.
Hoy, Rocha lucha por su vida en una habitación de la Clínica Indisa.

¿Quién Es Gerardo Rocha?
Gerardo Rocha Vera (55), Presidente Fundador de la Corporación Santo Tomas, establecida en 1975 y la actualidad cuenta con 22 establecimientos educacionales abarcando Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Colegios.
Rocha estudió medicina en la Universidad Católica, pero se retiró para formal luego los institutos de capacitación Propam, Cidec y Cepsa. Los dos primeros se fusionaron para formar el actual Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Es propietario de tres colegios en San Bernardo, Puerto Montt y La Serena.
Es Fundador de IC-USTA (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas), con 32 Universidades en Europa, Asia, América, Africa y Australia, cuyo Consejo de Honor está integrado por los Premios Nobel de la Paz: Desmond Tutu de Sudáfrica, Obispo Carlos Filipe Ximenes Belo de Timor Oriental, el ex Presidente Lech Walesa de Polonia, ex Presidente Kim Dae-jung de Corea del sur y líderes: Sonia Gandhi de la India, Corazón Aquino de Filipinas, Helen Clark, Primera Ministra de Nueva Zelandia y la Princesa Chulabhorn Mahidol del Reino de Tailandia, bendecido en sus inicios por la Venerable Madre Teresa de Calcuta.
Doctor Honoris Causa en Letras por la Saint Thomas University, New Brunswick, Fredericton, Canadá. Igual destacamento recibió en Filosofía y Ciencias de Administración, por de la Universidad Budista Nanhua, República de China, Taiwán; en Humanidades, University of Baguio, Filipinas, en enero del 2005.

13 de marzo de 2008
©la tercera
rss


1 comentario

Denisse Montalva -

Hola soy una de las bomberas que participo del incendio de la casa del martillero.
Creo que los celos nos llevan a cosas como esta, creo que el hombre estaba tan enfermo que no lo dejo ver mas a lla de la verdad.
Las imagenes del cuerpo del martillero quemado son inolvidables...