Blogia
mQh

bochorno por manipulación


Diario colombiano El Tiempo pide disculpas a ministro de Ecuador por foto equivocada.
Bogotá, Colombia. El diario colombiano El Tiempo pidió hoy excusas al ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, por la confusión en una foto en la que aparece el guerrillero de la FARC ‘Raúl Reyes' y una persona parecida al alto cargo, y que en realidad era un dirigente comunista argentino.
"El día de ayer, este diario publicó una fotografía, extraída del computador de 'Raúl Reyes', suministrada por una fuente de la Policía, cuyo pie de foto decía: 'En la foto encontrada en el computador de 'Raúl Reyes', el ministro de Seguridad del Ecuador, Gustavo Larrea, dialoga con el guerrillero'", según el diario.
Agregó que "el texto de la información respaldaba esta versión".
"Copias de la foto se repartieron en la cumbre de cancilleres de la OEA, donde generaron un encendido debate", añadió el diario, tras aclarar que "el personaje de la fotografía no es el ministro Larrea, sino el dirigente comunista argentino Patricio Echegaray, como quedó establecido".
El periódico colombiano subraya en su editorial de mañana, y que publicó esta noche en su edición electrónica, que se trató de "un error lamentable, que reconocemos sin vacilar y que, más allá de El Tiempo, afecta la credibilidad de la causa colombiana en el debate diplomático en la OEA (Organización de Estados Americanos)".
Asimismo,"las múltiples informaciones, varias de ellas comprobadas, encontradas en los computadores de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), agregó.

18 de marzo de 2008
©la nación
rss


0 comentarios