Blogia
mQh

dizque dios le ordenó a matar


Autor de carnicería en Washington: "Dios me mandó matar".
Mount Vernon, Washington, Estados Unidos. "Maté por Dios. Yo escucho a Dios", dijo el viernes en una audiencia el hombre acusado de seis asesinatos al azar en el noroeste de Washington. En la audiencia fue acusado de seis homicidios en primer grado y por cuatro cargos de agresión.
Isaac Zamora repitió dos veces el escalofriante comentario en la breve vista de su caso en el Tribunal de Distrito del condado de Skagit, mientras los detectives exponían su trabajo en ocho escenas del crimen. El juez impuso al acusado de 28 años una fianza de cinco millones de dólares tras la carnicería del martes, que dejó a seis personas muertas y cuatro heridas.
El juez de distrito Warren Gilbert leyó cada uno de los cargos y las penas, que pueden implicar la sentencia máxima, que es la reclusión perpetua. Eso no quiere decir que se descarte la pena capital, según declaró el prosecutor del condado de Skagit.
"¿Quieres hablar sobre ello? Seguro que quieres saberlo", dijo el prosecutor Rich Weyrich a Skagit Valley Herald. "Pero de momento es demasiado pronto como para decidir eso".
El viernes a Zamora no se le ofreció llegar a un acuerdo de clemencia. Los cargos presentados en el tribunal de distrito permiten que se lo tenga en prisión preventiva durante treinta días. Después será imputado en la Corte Superior del condado.
La audiencia se celebrará el tres de octubre.
Los ataques empezaron cerca de la casa de la madre de Zamora, próxima al pequeño pueblo de Alger, 112 kilómetros al norte de Seattle, y continuaron en la autopista Interstate 5. Después de una persecución a alta velocidad, Zamora se entregó en la oficina del sheriff en Mount Vernon, a unos 32 kilómetros al sur de Alger.
Entre las víctimas se encuentra la sheriff Anne Jackson, del condado de Skagit, que había sido llamada para controlar a Zamora.
También murió otro hombre en el mismo sitio que Jackson; dos obreros de la construcción; una mujer de 48 años a unas casas de la zona; y a un automovilista de 64 años en una parada de descanso en la I-5, dijeron las autoridades. Dos personas resultaron heridas cerca de Alger -una de ellas por apuñalamiento- y dos más fueron heridas en la autopista, incluyendo a un policía del estado.
Zamora, que tiene una extensa hoja de antecedentes, había sido internado en varias ocasiones en hospitales psiquiátricos e intentó suicidarse varias veces, dijeron familiares y amigos.

6 de septiembre de 2008
©pocono record
 cc traducción mQh
rss

0 comentarios