Blogia
mQh

murió andy sidaris


A los 76. Director de deportes de la ABC se convirtió en director de películas B. En la foto, con su mujer.
Andy Sidaris, 76, galardonado con una Emmy Award y director de Deportes ABC que cambió de carrera y empezó a dirigir películas B en el género llamado ‘Balas, bombas y chicas', murió el miércoles de cáncer a la garganta, informó Arlene, su esposa, a la Associated Press.
Conocido por su exuberante personalidad y creativa aproximación a los deportes televisados, Sidaris dirigió la primera transmisión de ‘Wide World of Sports' de la ABC en 1961.
Recibió varios Emmy Awards cuando trabajaba para Deportes ABC y dirigió la cobertura de los Juegos Olímpicos de la red a partir de los Juegos de Invierno de 1964 en Grenoble, Francia, hasta los Juegos de Verano en Calgary, Canadá, en 1988.
Ayudó a desarrollar técnicas que hoy son corrientes, como la repetición instantánea, la repetición en cámara lenta y las vistas de pantalla dividida.
También dirigió partidos de fútbol americano para Game of the Week de la ABC y fue responsable de la introducción de los ‘primeros planos de muñecas', tomas en primer plano de porristas y chicas guapas en las graderías de eventos deportivos.
Sidaris empezó a trabajar por cuenta propia en melodramas para la televisión en los años setenta, dirigiendo episodios de ‘Koja y ‘The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries'. Luego se pasó al cine, especializándose en películas de acción con chicas de Playboy armadas. Los títulos incluyen ‘Malibu Express', ‘Fit to Kill' y ‘Savage Beach'.
Con su mujer en la producción, llegó a dirigir doce películas.
Nativo de Chicago, Sidaris sacó su diploma de licenciado en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas. Su primer trabajo en la televisión fue como director de escena de la WFAA, Dallas, en 1950.

10 de marzo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios