Blogia
mQh

murió lynn merrick


[Dennis McLellan] A los 85. Actriz de películas de vaqueros de los años cuarenta.
Lynn Merrick, una actriz de Republic y Columbia Pictures de los años cuarenta y más recordada por los fans de películas de vaqueros como una de las frecuentes protagonistas de Don ‘Red' Barry en Republic. Tenía 85 años.
Merrick murió el 25 de marzo tras una larga enfermedad en su casa en West Palm Beach, Florida, dijo Phil Schoen, su primo segundo.
La actriz, rubia de ojos azules, apareció en más de cuarenta películas en los años cuarenta, empezando con ‘Two Gun Sheriff', con Barry en 1940. Llamada la "novia eterna de la pantalla" de Barry, en el libro de 1992 ‘Sweethearts of the Sage', de Buck Rainey, Merrick apareció en otros quince westerns en Republic en los siguientes tres años, incluyendo ‘Days of Old Cheyenne', ‘Dead Man's Gulch' y ‘Outlaws of Pine Ridge'.
"En su época, era muy conocida y popular", dice Boyd Magers, editor y redactor en Western Clippings, una revista sobre películas de vaqueros. "No era una gran histriónica, pero era suficientemente buena, y eso era lo que bastaba en esas películas B".
Merrick, que trabajó en varios estudios antes de firmar con Republic en 1941, se mudó a Columbia Pictures en 1943.
En Columbia fue la protagonista de ‘The Blonde From Brooklyn', trabajó con Bob Crosby en ‘Meet Miss Bobby Socks', y con Richard Dix en ‘El faro maldito' [Voice of the Whistler]. Fue también la protagonista de Chester Morris, en ‘El perseguido' [Boston Blackie Booked on Suspicion], entre otras.

Marilyn Merrick Llewelling nació el 19 de noviembre de 1921, en Forth Worth. Tras mudarse a California, estudió actuación, trabajó como modelo y estaba actuando en producciones teatrales cuando fue descubierta por un cazador de talentos de un estudio.
Su última película en Columbia, ‘Me gustan los líos' [I Love Trouble], fue estrenada en 1948. Merrick hizo algunos trabajos para cine y televisión en Europa y apareció en un teatro veraniego en Estados Unidos durante un tiempo.
Se casó dos veces: primero con el actor Conrad Nagel, a mediados de los años cuarenta, y luego, de 1949 a 1956, con Robert Goelet Jr., un productor de cine y heredero de una familia adinerada. No tuvo hijos.
Tras terminar su carrera de actuación en los años cincuenta, Merrick trabajó en la industria de la moda en Nueva York y fue ejecutiva de la Barbizon School of Modeling de 1967 a 1974, dijo Schoen.
Más tarde trabajó en ventas en grandes almacenes en California y Florida.
Merrick dejó a un lado sus años de Hollywood, dijo Schoen, metiendo las viejas fotos de publicidad y recortes de periódicos en un cofre.
Pero hace unos años, se mostró más dispuesta a hablar, con amigos y vecinos en el complejo de apartamentos para mayores donde vivía, sobre sus años en Hollywood.
"Creo que hizo las paces con eso", dijo Schoen. "También lo podía disfrutar. De hecho, guardaba algunas fotos de ella debajo de la cama. Si alguien se acercaba a pedirle una, la firmaba y la entregaba".

dennis.mclellan@latimes.com

4 de abril de 2007
2 de abril de 2007
©los angeles times

©traducción mQh
rss

0 comentarios