Blogia
mQh

murió jim mitchell


[Jon Thurber] Construyó uno de los imperios del cine adulto. A los 63.
Murió Jim Mitchell, que fundó con su hermano menor, Artie, unos de los más grandes imperios del cine adulto y, por cuyo asesinato sería condenado más tarde. Tenía 63 años.
Mitchell murió el jueves noche en su rancho cerca de Petaluma, California. La causa de su muerte no se dio a conocer, pero no se sospecha de juego sucio, dijo un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Sonoma. El viernes se le realizó la autopsia, sin que se hiciesen públicos los resultados.
El dramático auge y decadencia en carne y sangre de los hermanos Mitchell ha sido tema de libros, de la película ‘Rated X' y de innumerables artículos de diarios y revistas.
En los años sesenta y setenta produjeron toda una serie de taquilleras películas para adultos, incluyendo ‘La resurrección de Eva' [Resurrection of Eve] y ‘Sodoma y Gomorra' [Sodom and Gomorrah: The Last 7 Days].
Pero su película más famosa y económicamente exitosa fue ‘Detrás de la puerta verde' [Behind the Green Door], con Marilyn Chambers, que había trabajado antes como modelo de los anuncios del jabón Ivory. Esa película, que costó unos sesenta mil dólares, reportó según se dice 25 millones de dólares.
Desde sus oficinas arriba del Teatro O'Farrel en San Francisco, una combinación de sala de teatro y de cine que abrió sus puertas en 1969 y fue llamado el Carnegie Hall del Sexo, los hermanos levantaron un imperio que llegó a incluir once teatros, entre ellos dos en California del Sur, así como producciones de cine y video, informó Times en 1991.
Su éxito produjo un instantáneo reconocimiento de la policía, que allanaba constantemente sus teatros por cargos relacionados con las leyes sobre buenas costumbres. Los hermanos fueron detenidos en numerosas ocasiones y en la cima de sus carreras gastaban cientos de miles de dólares al año en gastos jurídicos, de acuerdo al Times.
Una de sus disputas legales más prolongadas fue una guerra de diez años con la ciudad de Santa Ana por uno de sus teatros.
En San Francisco los hermanos mostraron un vivo talento para mostrarse más pícaros que viciosos. Trataban bien a la prensa, apoyaron causas como la de las ballenas y la selva tropical y una vez pidieron a Geraldo Rivera que donara quince mil dólares para organizaciones relacionadas con la lucha contra el SIDA antes de permitirle que filmara su espectáculo de striptease para la televisión.
Se hicieron con un cortejo de de interesantes amigos, entre ellos el líder de los Panteras Negras, Huey P. Newton; el entonces prometedor escritor llamado Hunter S. Thompson, que trabajó para ellos durante un breve período como gerente nocturno del O'Farrell; y el dibujante de la contracultura, Robert Crumb.
Otros en la ciudad no estaban muy complacida con sus empresas y trataron de impedirlas. Uno de ellos fue la senadora Dianne Feinstien (demócrata de California), entonces miembro del Consejo de Administración de San Francisco, y más tarde alcaldesa de la ciudad.
De acuerdo al San Francisco Chronicle, su respuesta a la campaña de la senadora fue colocar su número de teléfono en la marquesina del Teatro O'Farrell con el mensaje: "Pase un Buen Rato. Llámela".
Las vidas personales de los hermanos eran tan complicadas y caras como sus negocios.
Aparentemente inseparables, los dos se casaron y divorciaron en varias oportunidades y tuvieron numerosos hijos.
Jim era relativamente tranquilo y retraído, mientras que Artie era conocido como parrandero. Pero a los 45 cayó en una espiral de abuso de drogas y alcohol que según dijeron los fiscales más tarde estimularon su conducta cada vez más errática que empezó a estorbar sus negocios.
Su imperio se derrumbó el 27 de febrero de 1991 cuando Jim Mitchell, armado con una pistola y un rifle, se dirigió a casa de su hermano en la comunidad Corte Madera del condado de Marin y le disparó hasta matarlo.
Los fiscales dijeron que el asesinato fue un acto premeditado provocado por una riña entre los hermanos sobre el futuro de los negocios.
Mitchell reclamó que la balacera fue un accidente que ocurrió cuando trataba de persuadir a su hermano de que buscara un tratamiento para su adicción a las drogas y alcohol.
Condenado con homicidio involuntario, Mitchell fue sentenciado a seis años en la Prisión Estatal de San Quentin, donde pasó tres años de su vida. Tras salir en libertad en 1997, vivió aislado, criando caballos en su rancho cerca de Petaluma.
Varios de los hijos de su hermano entablaron demandas por homicidio premeditado, sobre las que llegaron a acuerdos fuera de los tribunales.
‘Rated X', la película basada en sus vidas, fue transmitida en Showtime en 2000.
Dirigida por Emilio Estévez, Estévez mismo fue Jim y su hermano Charlie Sheen, Artie.

jon.thurber@latimes.com

18 de julio de 2007
16 de julio de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios