Blogia
mQh

murió marcia mae jones


[Dennis McLellan] Actriz de cine y televisión. A los 83.
Murió Marcia Mae Jones, que lanzó su carrera en Hollywood como niña actriz y apareció en películas de los años treinta, como ‘Mentirosilla' [The Champ], ‘Heidi' y ‘Las aventuras de Tom Sawyer' [The Adventures of Tom Sawyer]. Tenía 83 años.
Jones murió el domingo tras complicaciones de una neumonía en la casa de campo y hospital para actores de cine y televisión en Woodland Hills, informó su hijo, Tim Chic.
Nacida el 1 de agosto de 1924, en Los Angeles, Jones se crió entre películas. Su madre, Freda Jones, trabajaba como extra y actriz. Sus dos hermanos, Macon y Marvin, entraron al oficio como dobles y actores cuando eran adolescentes.
Sin embargo, ninguno tuvo tanto éxito como la saludable y pelirroja Marcia Mae, que debutó en el cine siendo niña en el melodrama mudo de 1926, ‘Mannequin', y trabajó en casi cincuenta películas en las siguientes dos décadas.
Durante los años treinta, trabajó como niños estrella como Jackie Cooper (‘Mentirosilla'), Jane Withers (‘Gentle Julia'), Bonita Granville (‘Esos tres' [These Three] y ‘El jardín de Alá' [The Garden of Allah]) y Tommy Kelly y Jackie Moran (‘Las aventuras de Tom Sawyer').
Con Shirley Temple, Jones fue la niña incapacitada Klara, en ‘Heidi', y Lavinia, en ‘La pequeña princesa' [The Little Princess].
"Hay una escena en ‘La pequeña princesa' en la que Shirley Temple deja caer un montón de ceniza sobre su cabeza", dijo Tim Chic. "A ella le fastidiaba muchísimo, porque Shirley quería hacerlo otra vez, y lo hizo".
Se dice que Jones fue originalmente seleccionada para hacer de Becky Thatcher en ‘Las aventuras de Tom Sawyer', la película de 1938 con Kelly como Tom y Moran como Huckleberry Finn.
Pero después de un estirón en su crecimiento, el estudio la consideró demasiado alta como para ganarse el interés amoroso de Tom y le asignó un nuevo papel como Mary, la prima de Tom.
Después de mudarse a la televisión en los años cincuenta, Jones apareció en episodios de programas como ‘Life With Buster Keaton', ‘I Married Joan', ‘The Cisco Kid', ‘My Three Sons', ‘La caldera del diablo' [Peyton Place], ‘Mister Ed', ‘Barnaby Jones' y ‘Cannon'.
Después de un pequeño rol en la película ‘Tal como éramos' [The Way We Were], de 1973, tuvo algunas apariciones más en televisión en los años setenta.
Se retiró a principio de los años ochenta, después de un pequeño papel recurrente en ‘Hospital General' [General Hospital].
Jones se casó dos veces: con Robert Chic, un representante de ventas de artículos deportivos, con quien tuvo dos hijos, Bob y Tim; y con el guionista de televisión, Bill Davenport.
Además de sus dos hijos, la sobreviven su hermano Marvin y dos nietos.

dennis.mclellan@latimes.com

13 de septiembre de 2007
7 de septiembre de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios