Blogia
mQh

niños acusados de violación


[Shannon McCaffrey] Niños de ocho y nueve años acusados de violación.
Acworth, Georgia, Estados Unidos. Tres niños, de ocho y nueva años, fueron internados el lunes en un centro de detención acusados de secuestro y violación de una niña de once cerca de un complejo de apartamentos suburbano, informaron funcionarios. El ataque ocurrió el jueves y la madre de la niña lo informó a las autoridades recién el domingo, dijo el capitán de policía Wayne Dennard, de Acworth.
"La víctima dijo que estaban jugando fuera y la niña fue llevada a la fuerza a una zona boscosa donde fue abusada y uno de los niños la violó", dijo Dennard a la Associated Press.
Los tres niños -uno de ocho y dos de nueve- comparecieron ante el tribunal de menores el lunes en la tarde, empequeñecidos por las sillas de la sala del tribunal y llevando monos azul marino y en grilletes. Sus nombres no fueron dados a conocer debido a sus edades.
El fiscal de distrito del condado de Cobb, Pat Head, dijo que los niños no podían ser acusados por delitos graves debido a su edad, pero podrían ser procesados por actos de delincuencia juvenil que los podrían enviar a un reformatorio por hasta cinco años.
El siguiente paso del tribunal será establecer la fecha de una vista para determinar cómo proceder con el caso, dijo Head.
El juez A. Gregory Poole, del Juzgado de Menores, emitió una orden de mordaza para impedir que los abogados sigan comentando el caso.
El jefe de policía de Acworth, Mike Wilkie, dijo que unos de los niños fue acusado de golpear a la niña con una piedra antes de abusar de ella. Wilkie dijo también que la investigación estaba "lejos de terminar" y que los detectives están examinando las afirmaciones de que después del presunto ataque, la niña habló sobre ello con sus amigas en una fiesta de pijamas.
La madre de la niña dijo a la WGCL-TV en Atlanta que "hay que enseñarles una lección, porque si se lo hicieron a ella, se lo pueden hacer a otras. Y quién sabe que harán con las niñas cuando lleguen a la adolescencia".
El caso implica a niños de un complejo de apartamentos en un barrio de clase trabajadora. Acworth, a cincuenta kilómetros de Atlanta en la ribera del Lago Allatoona, es una ciudad de unos diecisiete mil habitantes.
La policía de Acworth dijo que su departamento no ha investigado nunca antes un caso en el que los implicados fueron tan jóvenes. "Esto no sería normal en ninguna parte, pero menos todavía en Acworth", dijo Dennard.

21 de noviembre de 2007
©pokono record
rss


0 comentarios