Blogia
mQh

murió michael blodgett


[Claire Noland] El actor de ‘El valle de los placeres' que terminó escribiendo novelas y guiones. Era mejor conocido por su papel como Lance Rocke en la película de culto de 1970. A los 68.
Murió Michael Blodgett, un actor mejor conocido por su papel como Lance Rock en la película de culto de 1970 ‘El valle de los placeres' [Beyond Valley of the Dolls], que se dedicó más tarde a escribir novelas y guiones, murió el 14 de noviembre en su casa en Los Angeles aparentemente debido a un paro cardíaco, informó su ex esposa Lanetta Blodgett. Tenía 68 años.
Blodgett tuvo un temprano éxito como anfitrión de televisión, primero en el verano de 1967 como presentador de ‘Groovy', un programa de música pop en la playa que se emitía las noches de días de semana en el Canal 9 de KHJ-TV. Mostrándose con el pecho desnudo, con pantalones blancos y su largo y rizado pelo rubio, interactuaba con el público adolescente y entrevistaba a los músicos invitados.
Al año siguiente empezó un programa más serio -‘The Michael Blodgett Show'- en el Canal 11 de KTTV-TV. El programa de entrevistas, que duraba noventa minutos el sábado noche, presentó a una amplia gama de invitados, incluyendo al compositor Henry Mancini, las actrices Connie Stevens y Agnes Moorehead y el comediante Pat Paulsen.
Para 1970 Blodgett había vuelto a actuar en televisión y cine, incluyendo ‘El valle de los placeres', la película pornográfica sobre una banda de rock de chicas que fue dirigida por Russ Meyer y escrita por el crítico de cine Roger Ebert. Ese mismo año actuó en la película de vaqueros de Kirk Douglas, ‘El día de los tramposos' [There Was a Crooked Man], y un año después fue el protagonista de ‘Vampira de terciopelo' [The Velvet Vampire].
En los años setenta, Blodgett pasó de la actuación a escribir novelas, y algunas de sus historias fueron llevadas al cine.
Su novela policial ‘Captain Blood', de 1982, se convirtió en un éxito de ventas y luego formó un equipo con el escritor Dennis Shryack. Blodgett y Shryack convirtieron ‘El héroe y el terror' [Hero and the Terror], publicada en 1982, en un guión para la película de artes marciales de Chuck Norris. El par también escribió guiones para la comedia ‘Socios y sabuesos' [Turner & Hooch], de Tom Hanks, en 1989, y para la película de acción ‘Chicago en rojo' [Rent-a-Cop; Renta un policía] de Burt Reynolds, de 1987.
El propio Blodgett adaptó su novela ‘The White Raven' [El cuervo blanco] para el guión de la película policial de acción de 1998 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y escribió el guión de ‘Run, perseguido por todos' [Run], una película de 1991 sobre la mafia.

Nacido el 26 de septiembre de 1939, en Minneapolis, Blodgett estudió en la Universidad de Minnesota y empezó a actuar en su ciudad natal antes de mudarse a Los Angeles. Sacó su diploma en ciencias políticas en lo que es ahora la Universidad de Los Angeles, en California, y asistió a la Loyola Law School durante un año antes de empezar a trabajar en el cine y en la televisión a principio de los años sesenta.
Se casó tres veces. Le sobreviven tres hijas: Lauren Lauren Hammerlund, Heather Blodgett y Lucette Blodgett.

claire.noland@latimes.com

28 de noviembre de 2007
22 de noviembre de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios