Blogia
mQh

rescataron a ingrid betancourt


Y otros 14 rehenes de las FARC. Lo acaba de anunciar el ministro de Defensa de Colombia. La política y ex candidata presidencial estaba en poder de la guerrilla desde febrero de 2002.
Bogotá, Colombia La ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002, fue rescatada hoy tras un operativo militar. Junto a ella, según informó el ministro de Defensa de ese país, otras 14 personas que estaban capturadas por la guerrilla fueron liberadas por el gobierno de Bogotá.
El titular de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que en tras la llamada ‘Operación Jaque’ hay dos presuntos cabecillas de las FARC detenidos.
Entre los rescatados se encuentran tres estadounidenses: Thomas Howe, Marc Gonsalves y Keith Stannsen, en poder de esa organización desde el 13 de febrero de 2003
El ministro reveló que la operación tuvo lugar a 72 kilómetros de San José de Guaviare, cerca del lugar en el que se había liberado a Clara Rojas.
El operativo constó de dos etapas y había una tercera de contingencia. Un primer paso fue "una operación de inteligencia y de localización". El segundo fue el rescate propiamente dicho. Y si fallaba la liberación había una tercera fase de cerco humanitario.
Santos precisó que los ex rehenes se encuentran en la base militar de Tolemaida, en el centro del país.

2 de julio de 2008
©clarín
rss

0 comentarios