Blogia
mQh

tres años más para nazi paul schaefer


Condenan a más de tres años a Paul Schaefer por almacenar armas en Colonia Dignidad.
Santiago, Chile. La Corte Suprema ratificó una condena de cuatro años de prisión en contra del ex líder de Colonia Dignidad Paul Schaefer, por almacenamiento y uso ilegal de armas de fuego.
La resolución fue emitida de forma unánime por los cinco jueces que integran la segunda sala de la Corte Suprema.
Schaefer, de 86 años, fue condenado a tres años y 300 días por infracción a la Ley de Control de Armas, debido al arsenal de guerra que mantenía al interior del asentamiento que fundó en la década de los 60 en una zona montañosa ubicada a unos 350 km al sur de Santiago.
Además de Schaefer, fueron condenados dos de sus más cercanos colaboradores, Karl Van Den Berg Schuurmann y Kurt Schnellekamp, ambos a dos años y 300 días de prisión.
El ex líder, detenido en marzo de 2005, cumple otra condena de 20 años por abusos sexuales contra más de una veintena de niños y está acusado de secuestro calificado por la desaparición al interior de la Colonia Dignidad de un dirigente de izquierda durante el gobierno de Pinochet.
En junio de 2005, fueron descubiertos tres contenedores repletos de armas automáticas, lanza proyectiles, granadas y diverso material explosivo.
El arsenal "parece haber sido construido para ser utilizado en un conflicto bélico, como medio de combate", dijo el fallo del juez a cargo del proceso, Jorge Zepeda.

3 de julio de 2008
©la segunda
rss

0 comentarios