Blogia
mQh

recuerdan a ejecutados en 1973


A 35 años de su trágica muerte en manos de militares, compañeros recordaron a los dirigentes Héctor Rojo Alfaro, Guillermo Álvarez, Armando Jiménez y Samuel Núñez.
San Antonio, Chile. En una emotiva ceremonia y posterior romería, el Sindicato de Estibadores de San Antonio recordó ayer la trágica muerte de cuatro dirigentes portuarios que fueron ejecutados el 22 de septiembre de 1973, tras el pronunciamiento militar.
Considerados verdaderos mártires por parte de sus compañeros, el recuerdo de Héctor Rojo Alfaro, Guillermo Álvarez Cañas, Armando Jiménez Machuca y Samuel Núñez González se mantiene vivo entre quienes fueron sus colegas y posteriores generaciones.
A ellos se suma la muerte de otro dirigentes portuario, Raúl Bacciarini y el GAP Fidel Bravo, todos los cuales forman parten del memorial de los derechos humanos emplazado en avenida Barros Luco.
La ceremonia se realizó en el frontis del Sindicato de Estibadores en el sector de Puertecito y contó con la presencia del gobernador provincial, Víctor Torres; el presidente de la entidad, Sergio Vargas, además de dirigentes sociales y un importante número de estibadores.
En encendidas palabras, Sergio Vargas, en su calidad de representante del Frente de Trabajadores Portuarios, manifestó que se trataba de "un momento de muchos sentimientos. Recordamos la caída de nuestros compañeros mártires, quienes dieron su vida por la democracia y los derechos de los trabajadores portuarios".
Junto con recalcar que "no los olvidaremos", añadió que "los jóvenes de este sindicato son los herederos de esta historia y deben continuar recordando a estos compañeros caídos".

24 de septiembre de 2008
©líder de san antonio 
rss

0 comentarios