Blogia
mQh

procesan a hijo de pinochet


Acusan a hijo de Pinochet en caso Riggs. Arista tributaria tiene al borde de la condena a Marco Antonio Pinochet, al ex albacea del dictador, Óscar Aitken y a quien fuera su secretaria privada, Mónica Ananías.
Santiago, Chile. La jueza del 32 Juzgado del Crimen de Santiago, Blanca Rojas, formuló una acusación en contra del ex albacea de Augusto Pinochet, Óscar Aitken, el hijo del ex dictador Marco Antonio Pinochet y a su otrora secretaria privada Mónica Ananías, en una de las aristas tributarias del caso Riggs.
La acusación formal, etapa previa para dictar condena, es por declaraciones maliciosamente incompletas o falsas en el proceso para establecer el origen del enriquecimiento de la familia Pinochet tras descubrirse en junio de 2004 cuentas secretas millonarias en el exterior.
La jueza Rojas investiga un fraude tributario en el caso Riggs, que en total alcanza a más de mil 912 millones de pesos, de los cuales a Aitken se le atribuyen cerca de mil 692 por ciento de esa suma, mientras que a Marco Antonio Pinochet unos 128 millones de pesos, y a Ananías unos 92 millones de pesos.

10 de noviembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios